Tajo del Molino (Sierra de Teba)

February 1, 2014
February 2014

•   2.5 2 Reviews

near Peñarrubia, Andalucía (España)

Bonita ruta circular por el paraje del Tajo del Molino, desfiladero calizo originado por el arroyo de la Venta. Se parte de la carretera C-341 que une Teba y Campillos y se asciende por el tajo siguiendo el curso del arroyo, el cual hay que cruzar en algún momento para seguir por su orilla derecha según el sentido de nuestra marcha. Se pasa por varias cuevas y por las ruinas de un antiguo molino harinero. Al final del tajo hay que subir hacia lo alto del desfiladero y andar por la cuerda hasta encontrar unas sendas de cabras para bajar hasta la carretera y cerrar el recorrido. Vistas panorámicas excelentes desde lo alto.

Carretera

• Photo of megamineko
    megamineko Jan 5, 2016

Buenos días:
    Antes de nada gracias por compartir la ruta.
    Tengo una duda en cuanto a la descripción cuando mencionas. "y andar por la cuerda hasta encontrar unas sendas de cabras" ¿Cuerdas?
    Un saludo

• Photo of Wanderglück
    Wanderglück Apr 7, 2021

It is very difficult to find the trail on the way back over the hill, it is all bush and wilderness and there are big rocks to climb over on the way down. On the last few hundred meters you have to pass a field with crops. The farmer will not be happy about that. The gorge is spectacular, but also here you have to climb over large boulders to reach the ruins from the old mill. All in all it is a moderate trail, not an easy one. The round trip is about 6 km.

• Julia Grosspietsch Feb 19, 2024

Este camino no es nada fácil. Muy difícil encontrar algún camino en la montaña para volver, cuestas importantes para subir y bajar y muchas rocas y tierra inestable que hace la bajada super complicada. El tajo es impresionante pero la mejor opción es ir y volver por el río, especialmente con niños.