Tajo del Fraile, Alfarnatejo (Malaga)

Photo ofTajo del  Fraile, Alfarnatejo (Malaga) Photo ofTajo del  Fraile, Alfarnatejo (Malaga) Photo ofTajo del  Fraile, Alfarnatejo (Malaga)

May 2, 2013
April 2013

•   5 2 Reviews

near Alfarnate, Andalucía (España)

Para llegar, si salimos de Málaga, salimos de 124 a la altura de localidad de Casabermeja, la autovía A-45. Continuamos a por la A-356 dirección a Colmenar, justo antes de llegar, cambiamos de dirección por la A-7204. A unos tres km, seguimos a la derecha en un cruce, por la A-4152 también la Ma-115.No hace falta de llegar al cruce de alfarnate podeis coger en el waipoin carretera-carril ,os llevara a la fuente conejos.La subida al pico la realice por una especie de cañada ,muy empinada que te lleva en unos 2 km.hasta la misma cuerda o cresta del pico fraile ,ya veremos una valla muy deteriorada que abra de seguir esquivando los destrepes mas peligrosos,en la cima las vistas son imprecionantes por donde mires ,bonita la mole del tajo gomer,y de todas las sirras de alrededor.
Segun subimos dejado el campovde almendros,si nos pegamos a la derecha nos introducimos en un pequeño lapiaz(forma karstica elemental),sera incomoda la progresion, nos debemos pegar a la izquierda para ir mas comodo.

Maxi Chavarria G.

Nombre: tajo fraile alfarnatejo

Hora Inicio: 04/27/2013 12:11

Hora Fin: 04/27/2013 15:26

Distancia recorrida: 5,2 km (03:14)

Tiempo en movimiento: 01:42

Pérdida Altitud: -422 m

Tiempo Ascenso: 00:58

Tiempo Descenso: 01:13

aqui hay que buscar ir por la valla por los mejores sitios evitando las trepadas

PictographMountain pass Altitude 3,947 ft

carretera- carril

Ma-a 4152 tambien es Ma-115

• Calima2003 May 3, 2013

una ruta muy bonita, con impresionantes vistas, es corta pero no por ello deja de ser interesante, muchas gracias por compartirla maxi

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Jun 11, 2013

Esta tengo que hacerla, pero los 3 tajos del Rio Sabar.