Tajo del Cabrero - Hoyo del Toro (Sierra de Alhama)

Photo ofTajo del Cabrero - Hoyo del Toro (Sierra de Alhama) Photo ofTajo del Cabrero - Hoyo del Toro (Sierra de Alhama) Photo ofTajo del Cabrero - Hoyo del Toro (Sierra de Alhama)

50 minutes
April 17, 2019
January 2010

near Zafarraya, Andalucía (España)

Fecha de realización: 17-04-2017
Duración: Salida a las 10:15 y vuelta a las 15:15.

El cordal de la Sierra de Alhama. al este del Puerto de los Alazores y al oeste de la Sierra Tejeda, forma una frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada con un paso natural en el Boquete de Zafarraya.
Las vistas desde el cerro Hoyo del Toro (1.352 m) son espléndidas, a la Axarquía por el lado malagueño y al poljé de Zafarraya por el granadino, aunque tales vistas solo han sido visibles por momentos, ya que la gran cantidad de nubosidad y niebla, formando bellos mares de nubes, las cubrían a cada instante.
El sendero al principio está bien marcado hasta el collado de Veredas Blancas y el Mirador del Polje. Después empezamos a subir por el cordal y hay que seguir las sendas de cabras intuitivamente. Más adelante volvemos a encontrar algún poste y señalización de la ruta, a 1,3 km del Hoyo del Toro.
La vuelta la hacemos por los pinares, muy bonitos por cierto con una senda más o menos marcada de vuelta al principio. El hecho de que no haya senda bien marcada todo el rato, el terreno kárstico y las piedras sueltas que abundan en las bajadas me hace calificarla de moderada.