Tajo de los Bueyes y Pico del Cielo desde las Cuevas de Nerja

Photo ofTajo de los Bueyes y Pico del Cielo desde las Cuevas de Nerja Photo ofTajo de los Bueyes y Pico del Cielo desde las Cuevas de Nerja Photo ofTajo de los Bueyes y Pico del Cielo desde las Cuevas de Nerja

February 24, 2024
February 2024

near Maro, Andalucía (España)

Ruta circular desde Cueva de Nerja pasando por:
- Mirador Tajo de los Bueyes (5.0 km)
- Tajo de los Bueyes (5.6 km)
- Cortijo De La Sibila (7.9 km)
- Pico del Cielo (11.8 km)
- Cuevas Barranco de la Coladilla (14.9 km)
- Fuente Pinarillo (16.3 km)

Ruta preciosa que comenzamos desde el aparcamiento anexo a las cuevas de Nerja. Iniciamos la subida por pista principalmente en dirección al Tajo de los Bueyes. Recomendable totalmente por las vistas y también por un recorrido de sierra 100x100.
Seguimos nuestro recorrido ya dirección al Pico Cielo donde es importante recalcar que la exigencia es considerable y que si la preparación física no es la adecuada podrías pasar un mal rato. Una vez en la cima las vistas son impresionantes, donde la costa oriental de Málaga conecta con la Costa tropical de Granada. El esfuerzo merece la pena con creces. También es importante mencionar que el aire y la sensación térmica de mucho frío estuvo muy presente. Llevar ropa adecuada para hacer esta cumbre será de vital importancia.
Después de un rato en el que disfrutamos de las vistas comentadas anteriormente, iniciamos el descenso hacia las Cuevas del Barranco de la Canadilla. Merece la pena verlas también.
Seguimos la vuelta hasta el aparcamiento pasando por la fuente del Pinarillo y pasados algo más de 20km estamos en el comienzo de la ruta, aparcamiento anexo a las cuevas de Nerja.

++++Aunque esta ruta la califico con una dificultad moderada (nuestro grupo está acostumbrado a este tipo de recorridos) la subida al Cielo la catalogaría de difícil si su preparación física no es la adecuada.++++