Taga y puig d'Estela,desde coll de jou(100 cims)

Photo ofTaga y puig d'Estela,desde coll de jou(100 cims) Photo ofTaga y puig d'Estela,desde coll de jou(100 cims) Photo ofTaga y puig d'Estela,desde coll de jou(100 cims)

1923
July 15, 2022
July 2022

•   4.7 1 review

near Ogassa, Catalunya (España)

Viewed 2089 times, downloaded 135 times

Dejo el coche en una pequeña esplanada antes de llegar a coll de jou, subo andando hasta llegar al indicador del taga. Comenzamos a subir siempre al lado del alambre eléctrico,más arriba se desvia un poquito y seguimos por un caminito, que nos llevará hasta el último repecho para ascender al taga.... Tardo unos 45min. En hacer cima, hago 4 fotos y de ahí empiezo a bajar dirección a puig d'Estela(1h25min)En el camino veo corzos, veo cabras montesas, ovejas, vacas y no se si águilas o alcones es igual.... Un espectáculo. Llego a puig d'Estela 4 fotos y paro a comer el bocata, la vuelta... Por el mismo camino por el que e venido, se hace algo duro por la calor que hace +36,poca broma, pero bueno.me a gustado mucho. Salud y montaña, un saludo.

Comenzamos la ruta.

Cima del taga.

Photo ofCima del taga,con el pedraforca detrás. Photo ofCima del taga,con el pedraforca detrás. Photo ofCima del taga,con el pedraforca detrás.

Cima del taga,con el pedraforca detrás.

PictographFauna Altitude 5,910 ft
Photo ofVistas del Camino hacia puig d'Estela y vi un corzo y un poco más arriba unas cabras. Photo ofVistas del Camino hacia puig d'Estela y vi un corzo y un poco más arriba unas cabras. Photo ofVistas del Camino hacia puig d'Estela y vi un corzo y un poco más arriba unas cabras.

Puid d'Estela

Bonito paisaje.

• Photo of NúRia SC
    NúRia SC Jul 17, 2023

Una ruta espectacular, exigente al inicio pero vale la pena el esfuerzo. Gracias por compartir

• Photo of Pedrocr
    Pedrocr Jul 17, 2023

Hola Nuria,tienes toda la razón exigente y espectacular,muchas gracias por el comentario,un saludo.