Taga - Serra de Cavallera - Puig Estela

Photo ofTaga - Serra de Cavallera - Puig Estela Photo ofTaga - Serra de Cavallera - Puig Estela Photo ofTaga - Serra de Cavallera - Puig Estela

October 12, 2022
October 2022

near Pardines, Catalunya (España)

Una ruta técnicamente fácil, pero clasificada ‘moderada’ por su desnivel positivo de más de 1000m. La ruta empieza muy cerca de Santa Magdalena de Puigsac. Hay varios posibilidades de aparcar el coche. Comenzando desde el parking se sube los primeros kilómetros por pista forestal, que acaba en algún momento en sendero. Pronto se deja la zona boscosa fetrás para entrar en prados abiertos hasta el primer Cim, el Taga con sus 2040m de altura.
Desde allí se baja otra vez por el mismo camino, luego se sigue la carena para subir otra vez la Serra Cavallera hasta el segundo Cim, Puig Estela de 2013m.
Se sigue la carena hasta el Coll de Pal (indicado con señales), donde se gira a la izquierda para volver primero por campo y luego por pista hasta el parking.