Taga -Bruguera

February 2, 2010
February 2010

•   4.4 5 Reviews

near Bruguera, Catalunya (España)

02-2010
Pujada al Taga desde Bruguera i retorn al mateix lloc.

• Photo of nuwanda999
    nuwanda999 Feb 9, 2010

Hola Scary
    Querría subir el próximo jueves, 10/02/2010, al Taga haciendo una ruta igual o parecida a vosotros. ¿Como vistes la nieve? ¿Crees que se puede realizar bien sin raquetas?
    Agradecería cualquier consejo, Gracias.

scary Feb 10, 2010

Hola.
    Espero que sea el 11 del 2 Jueves, ya que el dia 10 es miercoles, osea hoy. La semana pasada, ningún problema para subir sin raquetas, el único problema que ayer Martes día 9 estuvo nevando casi todo el día, no se la cantidad que cayo en el taga, pero desde mi casa que veo los pirineos me indica que si ha nevado por esa zona. Lo unico que no puedo decirte es la cantidad caída i por consiguiente tampoco puedo ayudarte sin la referencias de ayer.
    Suerte.

• Photo of hernandezsolateral
    hernandezsolateral Jul 5, 2010

El miercoles 7-07-10 subimos un grupo de amigos de Berga al taga haremos servir tu ruta en nuestro Gps , tiene buena pinta .

Gracias por colgarla en Wikilos . Jose A

scary Jul 5, 2010

Gracias a ti.
    La primera parte és pista y senderos, pero la ascensión y descenso al Taga, es muy sencilla ya que la montaña con prados permite trazar la ruta que mas os guste.
    No tendréis ningún problema.
    Que tengáis un buen día.

• zalamero Aug 26, 2011

Gracias por este estupendo track un saludo

scary Aug 27, 2011

Gracias a ti, zalamero.
    Saludos

• Jromanpoda Jan 11, 2016

Esta muy bien. La unica cosa a decir es que la bajada del taga la hace por el medio de bosque y campos sin camino marcado. Es muy bonita de hacer. Un saludo.

• Photo of rcaitor
    rcaitor Jun 26, 2016

Ruta molt recomenablel per fer-la en unes horetes, poc técnica i amb vistes excepcionals. Nosaltres la vam fer el 25 de juny del 2016 i l'únic punt on s'ha de vigilar és a l'últim tram de la baixada, doncs el sotabosc estava força alt i en algún punt costava una mica seguir el camí. Gràcies per compartir-la!

• Photo of TukiSax
    TukiSax Nov 11, 2016

Las vistas desde el Taga son muy bonitas si coges un día claro!
    La vuelta cuando llegas a la zona boscosa nos perdimos un poco...pero muy buena ruta! Gracias scary!

• Photo of RANSU
    RANSU Jul 9, 2018

La sortida de Bruguera (tornada en el nostre cas) la vam fer per un altre lloc per indicació de la gent del poble, Al pic de l'estiu la vegetació fa difícil seguir el cami indicat. Per una altra part magnífica

• Photo of borja ge@hotmail.com
    borja ge@hotmail.com Aug 29, 2019

La ruta es chula, pero mejor hacerla en invierno, principalmente por la bajada, yo la he encontrado repleta de zarzas cortando el camino, que dificultan el avanzar. Respecto a la subida, una ruta más divertida que las clásicas del taga porque subes por la cara más empinada. En conclusión una buena ruta pero mejor dejarla para invierno.