Taga (100 Cims) , Puig Coma de l'Olla y Puig Estela (100 Cims)

Photo ofTaga (100 Cims) , Puig Coma de l'Olla y Puig Estela (100 Cims) Photo ofTaga (100 Cims) , Puig Coma de l'Olla y Puig Estela (100 Cims) Photo ofTaga (100 Cims) , Puig Coma de l'Olla y Puig Estela (100 Cims)

June 5, 2021
June 2021

•   4.5 4 Reviews

near Ogassa, Catalunya (España)

Hoy repetimos por así decir la subida al Taga, porque ya habíamos ido el 10-05-2019- Picos de Sant Amand y Taga (100 Cims), aunque en aquella ocasión yo no pude llegar a la cima, ya que a unos 500 m. tuve que pararme, aunque Conchita y nuestro amigo Lluis sí que llegaron arriba.

Como que en realidad esta excursión es muy corta, si se hace solamente esta subida, la alargamos para ir recorriendo la "cresta" de la Serra Cavallera y subir también al Puig de la Coma d'Olla y al Puig Estela, que también es un 100 Cims, y la verdad es que ha sido muy bonita, a pesar de que el día estaba un poco nublado, y en algún momento han caido cuatro gotas.

Así que esta vez sí que puedo añadir yo el Taga a mis 100 Cims, y el Puig Estela a la lista tanto de Conchita como a la mía.

Para ver más detalles y fotos, pulsar enlace a nuestra web : www.carlosyconchita.net

Si deseas suscribirte a nuestra web, puedes hacerlo en este enlace : Alta de suscriptores

PictographCar park Altitude 5,354 ft

• Photo of johel
    johel Jan 13, 2022

Bona ruta

• Photo of mario moreno roig
    mario moreno roig Jan 24, 2022

Ruta feta ahir 23/01/22. Molt bon track i vistes espectaculars. Moltes gràcies!!!

Corby Jan 24, 2022

Gracies a tu pel comentari , mario !

• Bonitelli Apr 16, 2022

Ruta realizada el día 15/04/22, muy buen track y vistas

• Romanfc Sep 22, 2022

Hola! Me podrías decir si la ruta és apta para hacerla a caballo??

Corby Sep 23, 2022

Hola Romanfc, la verdad es que cuando hacemos una excursion nunca me he parado a ir pensando si se puede hacer o no en caballo, pero creo que en la mayor parte del recorrido seria posible, aunque hay un tramo al final en que se pasa por una especie de "cresta" un poco más estrecho y con rocas , y allí, ya no me atrevo a decirlo, porque nunca he ido a caballo y por lo tanto no lo puedo valorar.
    Si miras el enlace a nuestra web , mira las fotos y verás alguna foto del tramo que te comento.
    Por otro lado, la verdad es que no tengo ni idea si se puede o no ir con caballo por los senderos "normales" por los que caminamos a pié... ignoro si hay alguna limitación "legal" , por asi decirlo, pero me imagino que eso lo sabrás tú mejor que yo.
    Bueno, suerte y si necesitas algo más en lo qu pueda ayudarte, aquí estamos !

• Photo of manpial
    manpial Nov 26, 2022

Carlos muy buena ruta,perfecto track, ruta realizada 26/11/22 con un poco de nieve, gracias

• Photo of SiolSerena
    SiolSerena Mar 31, 2023

Auqets ruta crec que és millor fer-la just l'inrevés. Començar assolint el Puig Estela i acabar coronant el Taga.
    La pujada a Puig Estela té un carenat curiós, entreingut i amb alguna grimpadeta que el fan diverti i entretingut,
    El Taga és mític i cal tenir ànima i esperit per afrontar les pujades.
    L¡entorn desde el cim, el paisatge, una veritable pasada-

• Photo of helenarodriguez94
    helenarodriguez94 Apr 16, 2024

Es pot fer amb gos aquesta ruta?

Corby Apr 16, 2024

Hola Helena, si lo preguntas por la dificultad, no creo que haya ningun problema, a menos que haya alguna "prohibicion" referente a los perros, o que tengas un perrito muy pequeño que se canse haciendo los 10 km.