Table de Ponce (2159 m)-Mardas (2188 m) desde parking de Bitet-(circular)

Photo ofTable de Ponce (2159 m)-Mardas (2188 m) desde parking de Bitet-(circular) Photo ofTable de Ponce (2159 m)-Mardas (2188 m) desde parking de Bitet-(circular) Photo ofTable de Ponce (2159 m)-Mardas (2188 m) desde parking de Bitet-(circular)

August 22, 2021
August 2021

near Goust, Nouvelle-Aquitaine (France)

Se parte del parking habilitado en el bosque de Bitet (valle de Ossau, Francia).
La subida la hacemos por la margen derecha a través de un bosque repleto de musgo y salimos a los rasos hasta alcanzar, en lo alta del barranco de Coig-Arras, la cabaña pastoril de Laiterine.
Seguimos por trazas de senda hacia la Table de Ponce, pasando antes por una magnífica fuente.
La subida a la Table de Ponce se hace por su cordal SW. Excelente vistas.
De la Table de Ponce nos dirigimos al Mardas, muy próximo y que es la máxima altura de este sector, de la Montagne d'Iseye. Pero primero hay que descender por una cresta algo inclinada pero sin dificultades técnicas.
Desde el Mardas se ve casi completo el conocido Lac du Montagnon, con forma de corazón. Muy próximo se encuentra también la cumbre del Montagnon d'Iseye que nosotros no hicimos pero que es muy factible hacer desde el Mardas en muy poco tiempo.
La bajada la hicimos un poco a través hasta dar con algunas sendas de ganado horizontales que nos condujeron de nuevo hasta la fuente de la subida.
Ahora volvemos al parking por la margen izquierda del barranco. El bosque de Bitet, por este lado, es aún más salvaje y bonito. Se pasa muy cerca de algunas gorgas y cascadas del barranco.
Esta ruta es una buena aproximación al conocimiento del Pirineo francés del Valle de Ossau.

No tener en cuenta los tiempos. Somos muy lentos.

Arroyo de Coig Arras.

Presa de Bitet

Senda de ganado

Table de Ponce-2159 m

¡Ojo! Sendero de vuelta (marcas amarillas)