Tabernés - Picos Culfreda

October 22, 2013
October 2013

near Gistaín, Aragón (España)

Ruta exigente de ascensión prácticamente constante. Una primera parte mas suave, por senderos y caminos bien señalizados y fáciles de seguir, hasta llegar al puerto de la madera, a partir de aquí se incrementa la pendiente de la ruta, más aún en la última parte, desde la Punta Cabalera la subida se realiza por la cresta de piedras fáciles de trepar pero de cierta dureza física, siguiendo la frontera franco-española. Ya en los picos es necesaria alguna trepadita, pero de no mucha dificultad. Con esto tenemos alcanzado tres 3.000 (Culfreda SW 3.031, Culfreda Central 3.027 y Culfreda NE 3.032) El día de nuestra ascensión había un viento fuerte desde el Sur, lo que hacia peligroso el exponerse en exceso en la cima. Además traía la niebla de la vertiente española imposibilitando las vistas que debe de haber desde aquí. En el desdcenso se puede ver en el track desviación respecto a la subida, ya que fuimos campo a través, no recomendable, mejor seguir la ruta de subida.

Culfrea Central (3.027 m)