Tabernas - Colativí - Retamar

March 25, 2018
March 2018

near Tabernas, Andalucía (España)

Tabernas - Pico Colativí - Retamar
Se llega a Tabernas, en domingo, a las 9:10 cogiendo en Almería el bus ALSA de las 8:30
La primera mitad de la ruta contiene:
- 2 km de calentamiento por la rambla de Tabernas, hasta encontrar el GR 140
- 15 km de continuo ascenso, nada complicado, por el cortijo de los Góngoras
- 7 km por la cuerda de la Sierra Alhamilla, hasta Pico Colativí.
La bajada hasta Retamar contempla:
- 3 km, en fuerte pendiente y algo de piedra suelta.
- 6 km un camino de tierra que nos acerca a la Rambla del Agua en la cota 450 metros de altitud
- los próximos 3 km nos permiten optar entre una camino sinuoso, con buenas vistas, por la cuerda de una loma, hasta encontrar asfalto o caminar cómodamente encerrados en el fondo de la rambla
- 9 km por la Rambla del Agua para encontrar las parada de Surbus del Paseo de Castañeda 92 en Retamar, con salida a las 20:10
Siguiendo la Rambla del Agua 3 km más, por el límite con el Parque Natural de Cabo de gata, tenemos la opción de abandonarla para tomar una de las otras siete paradas de bus (Calle Pomelo, Camino de la Escuela, Camino de los Espejos, Guardería Retamar, los Soles, Los Girasoles y Residencial Alborán) antes de entrar en el mar.
Horario de autobús de regreso a Almería a las 20:05, 20:55, 21:45 y 22:35
Precio del taxi: 24,00 €
Tiempo previsto: 6 horas para subir al Colativí y 5 para bajar a Retamar: 11 horas
Atención: no hay ningún punto de abastecimiento en todo el recorrido

PictographPanorama Altitude 915 ft

• Photo of Libertad Gonzalez
    Libertad Gonzalez Mar 26, 2018

Hice esta ruta con mi amigo. Todo un reto personal, fisico y psicologico. Gracias por hacerme participe de él.