Photo ofSYM CIMATREK AGO 2022 - ETAPA 5: REF. OULETTES, PTO. MULOS, ARA, BCO. BATANES, PTO. VIEJO, IBON BRAZATO, PANTICOSA Photo ofSYM CIMATREK AGO 2022 - ETAPA 5: REF. OULETTES, PTO. MULOS, ARA, BCO. BATANES, PTO. VIEJO, IBON BRAZATO, PANTICOSA Photo ofSYM CIMATREK AGO 2022 - ETAPA 5: REF. OULETTES, PTO. MULOS, ARA, BCO. BATANES, PTO. VIEJO, IBON BRAZATO, PANTICOSA

August 30, 2022
August 2022

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

Desde el Refuigo de Les Oulettes, iniciamos senda hacia suroeste para ir aproximandonos al murallón oeste del Circo de Les Oulettes.
Remontamos senda a través de esta muralla oeste, hasta el Puerto de Los Mulos.
Descenso siempre por senda bien marcada hasta el nacimiento del Rio Ara, en donde comienzan los prados altos y zonas verdes. Continuamos descenso por la vertiente derecha (según su corriente) del Ara, comoda bajada hasta casi la cota 2.100... para evitar los últimos 100 metros de desnivel, se puede acortar un poco (trazado que sigue el track) e introducirnos paulatinamente hacia la derecha buscando la entrada del Barranco de Los Batanes.
Remontamos el bonito y progresivo Barranco de Los Batanes y los ibones que nos vamos encontrando.
Al Final del Barranco una ultima rampa pedregosa nos coloca en el llamado "Puerto Viejo" o "Collado de Brazato". zona con unas vistas impresionantes.
Estamos a 2.566 metros e iniciamos la larguísima bajada de casi mil metros que ya siempre por camino marcado (estamos transitando el GR11, español) nos va a llevar a través de un millón de zetas, varios preciosos balcones y un estupendo bosque en su parte final, hasta el Balneario de Panticosa.

Barranco de Batanes 2.080 M.

Collado de Brazato 2.560 M.

Ibón superior de Brazato 2.400 m.

Puerto de los Mulos 2.600 m.