Sumacarcer,senda la tosca,camino de la ceja,azud de escalona,rio Jucar.

Photo ofSumacarcer,senda la tosca,camino de la ceja,azud de escalona,rio Jucar. Photo ofSumacarcer,senda la tosca,camino de la ceja,azud de escalona,rio Jucar. Photo ofSumacarcer,senda la tosca,camino de la ceja,azud de escalona,rio Jucar.

June 2, 2022
June 2022

•   4.7 1 review

near Sumacàrcer, Valencia (España)

Ruta circular de unos 9 km con poco desnivel,desde Sumacarcer donde iniciamos en el panel informativo en la calle Concha Piquer,hacia el almacen de Juarez e hijos,tomamos la senda de la ceja a la izquierda una senda con pendiente hacia arriba sin mucha dificultad ya que vas subiendo sin apenas notar el accenso,
llegamos a la pista y giramos a la derecha sobre apenas 2 km nos desviamos tambien a la derecha para tomar la senda hacia abajo,una senda de pinares con mucha hombria,la senda esta limpia y buena donde hay tramos con algunas piedras sueltas a causa de las bicicletas,pero sin dificultad,esta senda nos lleva muy cerca del azud de escalona,impresiona el rio Jucar por su caudal,aqui se puede hacer buenas fotos para el recuerdo,continuado rio abajo llegamos a un precioso lugar de descanso con parque infantil y mesas para picnic en este rincon precioso el rio tiene un recodo donde apenas el caudal del rio es fuerte,un lugar para refrescar y comer,siempre al comer se limpia el lugar de comida dejandola en las papeleras,siempre respetando el entorno,
la ruta es bonita con sendas limpias,mucha hombria que se puede hacer durante todo el año,cuando en verano aprieta el Sol te encuentras en el rio para refrescar,
es una ruta con senda,pista y sobre 2 km de asfalto en la parte final que apenas es molestia para llegar al final de ruta,una ruta fonde se puede ver sobre su trazado buenas fotos y panoramicas.

PictographPhoto Altitude 471 ft

PictographIntersection Altitude 377 ft

PictographFlora Altitude 362 ft

PictographRiver Altitude 336 ft

Azud de la escalona, rio Xuquer

PictographRiver Altitude 309 ft

PictographRiver Altitude 308 ft

• Photo of Pablo i Cris
    Pablo i Cris Jun 11, 2023

Molt xula, gràcies x pujar la ruta