Sumacárcer -Castillo-Senda Tosca-Sumacarcer

Photo ofSumacárcer -Castillo-Senda Tosca-Sumacarcer Photo ofSumacárcer -Castillo-Senda Tosca-Sumacarcer Photo ofSumacárcer -Castillo-Senda Tosca-Sumacarcer

May 23, 2017
May 2017

near Sumacàrcer, Valencia (España)

Sumacárcer -Castillo-Senda Tosca-Sumacarcer

Sumacarcer es un precioso pueblo en un entorno incomparable
Tiene además la suerte de estar a los pies de un un puerto de montaña, que le une con la zona de la Canal de Navarres, gracias a este desnivel ,esta plagado de barrancos y sendas increíbles
Esta ruta es muy sencilla, con subida al Castillo, ahora en ruinas pero aun se ven algunos lienzos de la muralla y las vistas son increíbles
Para llegar al Castillo, hay que salir del pueblo en dirección a Carcer, esta bien indicado desde el pueblo.
De nuevo desciendo hasta la carretera y cogemos enseguida la senda de l'ombria del Castell hasta la parte alta del puerto, una vez arriba giro a la derecha para atravesar la carretera y sigo por una pista forestal que si no abandonas te llevaría al Pantano de Escalona
Giremos en la senda tosca, hay cartel indicador, una de las mucha de bajada hacia el rio y el pueblo, la bajada es espectacular, para variar me desviare a mitad de senda hacia el Barranc de la Mare, que afortunadamente llevaba agua y después continuo paralelo al mismo hasta el pueblo
Ruta para toda la familia muy aconsejable
Nos vemos en el monte

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para cada el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

• Photo of Vicent Máñez
    Vicent Máñez May 15, 2024

Ruta realizada el día 14 de mayo. Gracias por compartir.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX May 30, 2024

Hola Vicente Mañez, mucha gracias por valorar y comentar la ruta, es de agradecer