Sulayr - Etapa 16. Las Chorreras - Postero Alto

Photo ofSulayr - Etapa 16. Las Chorreras - Postero Alto Photo ofSulayr - Etapa 16. Las Chorreras - Postero Alto Photo ofSulayr - Etapa 16. Las Chorreras - Postero Alto

July 26, 2010
July 2010

•   2.3 1 review

near Lanteira, Andalucía (España)

Esta etapa la hicimos en sentido Postero Alto – Las Chorreras porque íbamos a llegar hasta Piedra Negra al día siguiente.

Salimos a eso de las 7:30h de la mañana desde el Refugio del Postero Alto para enlazar con la Sulayr unos metros más arriba. En apenas hora y media estábamos desayunando en el Cerro de Los Muertos, a algo menos de 7 Km desde el punto de partida. Al continuar la marcha desde este cerro hay en mitad de la vereda un aspa en rojo y blanco de las que indica que el camino no sigue por ahí. No hagáis caso y seguid por la vereda porque pensamos que algún gracioso ha querido hacernos una mala faena a los montañeros. Nosotros hicimos caso y seguimos por otra veredilla poco marcada que al poco nos metío en un follón y tuvimos que buscar el camino bajando bastantes metros por sitio complicado.

A unos 15 Km desde la salida cruzamos el Collado del Pino, desde donde podremos ver ya el final de la etapa o, mejor dicho, la zona final de la etapa. El final de la etapa está en la Casa Forestal de Las Chorreras. Aquí llegamos a las 13:15h de la tarde.

Es una etapa sin dificultades físicas ni técnicas, con camino bien señalizado, mucha agua y paisajes bellísimos.

• Photo of Senderos de Altura
    Senderos de Altura Sep 15, 2020

Hola, está ruta la he realizado este fin de semana.
    Quería puntualizar varias cosas:
    - El sendero no está bien señalizado, lo perdí en tres ocasiones.
    - Hay tramos que requieren tener mucho monte andado. No me parece moderado, más bien difícil.
    - El tiempo que empleé fue de 9 horas, con una mochila de 12kg. El cartel que hay en el refugio de las chorreras marca 7h.
    - No sé si el tiempo que ha pasado desde la publicación de esta ruta a cambiado tanto las cosas.

Mi recomendación es que es una ruta para gente con experiencia en montaña.

• Photo of Senderos de Altura
    Senderos de Altura Sep 15, 2020

Creo que los datos no son correctos.