Sulayr - Etapa 14. Piedra Negra - El Toril

Photo ofSulayr - Etapa 14. Piedra Negra - El Toril Photo ofSulayr - Etapa 14. Piedra Negra - El Toril Photo ofSulayr - Etapa 14. Piedra Negra - El Toril

July 26, 2010
July 2010

near Huéneja, Andalucía (España)

Esta etapa la hicimos en sentido El Toril – Piedra Negra porque veníamos del Postero Alto el día anterior y habíamos hecho noche junto al camino.

Es una etapa larga pero con mucho tramo de pista forestal y casi toda de bajada.

Salimos a las 7:30h de la mañana pero teníamos recorridos, el día antes, casi 7 Km de esta etapa. A mitad de la etapa cruzaremos el cortafuegos que lleva al Refugio del Doctor. Recomendamos visitarlo subiendo por el cortafuegos y a mitad desviaros a mano izquierda y siguiendo el carril llegaréis al refugio. Está situado en una loma bajo los Peñones del Mediodía y con unas vistas fantásticas además de estar muy bien conservado, gracias a su poca accesibilidad a domingueros con coche.

Retomando la Sulayr sólo hay que destacar dos subidas potentes. La primera para cruzar la zona del Rosal y la otra para subir la Loma de la Cruz, punto donde acabamos la etapa junto al cortafuegos que sube al Refugio de Piedra Negra, otra joya bien conservada.

Es una etapa que se hace en unas 6 horas marchando tranquilamente. No hay dificultades técnicas ni físicas. Toda está bien señalizada.