Sulayr - Etapa 09. Fuente del Espino - Arroyo del Riachuelo

Photo ofSulayr - Etapa 09. Fuente del Espino - Arroyo del Riachuelo Photo ofSulayr - Etapa 09. Fuente del Espino - Arroyo del Riachuelo Photo ofSulayr - Etapa 09. Fuente del Espino - Arroyo del Riachuelo

May 6, 2010
April 2010

near Bayárcal, Andalucía (España)

Esta etapa también la recorrimos en sentido contrario, es decir, salimos del Arroyo del Riachuelo y terminamos en la Fuente del Espino.

Iniciamos el recorrido en el Cortijo de Santa Clara, a apenas 1 km del punto de partida oficial, donde pasamos una noche magnífica por el paraje y el tiempo que acompañó. Una vez en el punto de partida abandonamos la pista muy pronto para adentrarnos en el barranco del Arroyo del Palacón, atravesarlo y remontar en busca de una pista que nos llevará al Área Recreativa del Río Laroles, a 1788m de altitud. Desde esta pista hay una vista espectacular de toda la loma Este de la Alcazaba y el Puntal del Goterón .

Desde aquí vamos a caminar nada menos que 12 Km de pista forestal hasta el final de la etapa en la Fuente del Espino, que lo de la fuente sería antiguamente porque ahora mismo no hay ni gota de agua ni fuente, pero creo que espino había alguno.

Una etapa aburrida y larga.