Photo ofSUIZA - Züri Oberland-Höhenweg -Etapa 1- De Winterthur a Wildpark Bruderhaus, Eschenberg, Kollbrunn, Tüfels Chilen y Girenbad Photo ofSUIZA - Züri Oberland-Höhenweg -Etapa 1- De Winterthur a Wildpark Bruderhaus, Eschenberg, Kollbrunn, Tüfels Chilen y Girenbad Photo ofSUIZA - Züri Oberland-Höhenweg -Etapa 1- De Winterthur a Wildpark Bruderhaus, Eschenberg, Kollbrunn, Tüfels Chilen y Girenbad

May 29, 2022
May 2022

•   5 2 Reviews

near Stadt Winterthur (Kreis 1) / Altstadt, Kanton Zürich (Switzerland)

Etapa 1

⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Züri Oberland-Höhenweg -Etapa 2- De Girenbad a Schauenberg, Huggenberg, Seelmatten, Chabishaupt (815 m.) y Hulftegg

Recorrido por el sendero Züri Oberland-Höhenweg, en Suiza, desde Winterthur hasta el Wildpark Bruderhaus, Eschenberg, Kollbrunn, Tüfels Chilen y Girenbad.

El Züri Oberland-Höhenweg (Sendero de la cresta del Oberland de Zúrich), es un sendero regional suizo de larga distancia, que consta de cuatro etapas, que recorren la interesante zona prealpina formada por hermosos valles y crestas montañosas de los cantones de Zúrich, Turgovia (Thurgau) y San Galo (St. Gallen), siguiendo en algunos tramos las líneas de demarcación territorial de estos mismos cantones, desde Winterthur (6ª ciudad más poblada de Suiza), hasta Rapperswil, SG, a orillas del Lago de Zúrich (Zürichsee).

Al igual que ocurre en la cuenca del río Aar en la región de Napf (entre los cantones suizos de Berna y Lucerna), esta zona se caracteriza por la sucesión de pequeñas y suaves colinas compuestas de conglomerado (roca sedimentaria clástica que se forma generalmente en el ambiente fluvial y está formada por fragmentos redondeados de tamaño grande), que fueron depositados hace cientos de miles de años, en este caso, cuando el inmenso cono de pedregal del Rin primitivo se elevó durante el plegamiento de los Alpes.

La longitud total del sendero es de 76 km., con una altitud que oscila entre los 408 m. de su final en Rapperswil, y los 1.332 m. de Twerenalpspitz.

Perfil del recorrido completo del Züri Oberland-Höhenweg

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 69. En los tramos de sendero de montaña, el itinerario utiliza las clásicas balizas de color blanco, rojo y blanco.

Señal identificativa del Züri Oberland-Höhenweg

No obstante, como también es frecuente en Suiza, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 0:24:00 h
Velocidad media total: 3.43 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.7 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

NOTA: Procuramos incluir en la descripción de la ruta, algunos enlaces a páginas de información que podrían ser útiles. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos de estos vínculos o enlaces se rompen a causa de modificaciones realizadas por los gestores de dichas páginas. Por favor, si observas algún error en la descripción de esta ruta, o la existencia de algún enlace que no funciona, envíanos un mensaje de aviso, para poder corregirlo. Muchas gracias.

Winterthur

Photo ofInicio del recorrido por el Eschenbergwald. Con 835 hectáreas, Eschenberg es la mayor área forestal contigua de Winterthur Photo ofInicio del recorrido por el Eschenbergwald. Con 835 hectáreas, Eschenberg es la mayor área forestal contigua de Winterthur Photo ofInicio del recorrido por el Eschenbergwald. Con 835 hectáreas, Eschenberg es la mayor área forestal contigua de Winterthur

Inicio del recorrido por el Eschenbergwald. Con 835 hectáreas, Eschenberg es la mayor área forestal contigua de Winterthur, incluso en el cantón de Zúrich

Tugbrüggli (495 m.)

Wildpark Bruderhaus

Wildparkweg. Fuente

Eschenberg. Senda salvagemente hormigonada

PictographRiver Altitude 1,564 ft

Río Töss, afluente del Rhin

PictographRiver Altitude 1,586 ft
Photo ofContinúa el sendero junto al río Töss Photo ofContinúa el sendero junto al río Töss Photo ofContinúa el sendero junto al río Töss

Continúa el sendero junto al río Töss

Kollbrunn (492 m.)

Senda de subida

Photo ofSendero por una pequeña loma o colina alargada, de conglomerado, formada entre los ríos Bolsternbach y Bäntalbach Photo ofSendero por una pequeña loma o colina alargada, de conglomerado, formada entre los ríos Bolsternbach y Bäntalbach Photo ofSendero por una pequeña loma o colina alargada, de conglomerado, formada entre los ríos Bolsternbach y Bäntalbach

Photo ofTramo cortado a causa de los daños producidos por una tormenta, y desvío Photo ofTramo cortado a causa de los daños producidos por una tormenta, y desvío Photo ofTramo cortado a causa de los daños producidos por una tormenta, y desvío

Tramo cortado a causa de los daños producidos por una tormenta, y desvío

Photo ofTüfels Chilen. Tramo muy pendiente y escalonado formado por antiguas canteras de toba Photo ofTüfels Chilen. Tramo muy pendiente y escalonado formado por antiguas canteras de toba Photo ofTüfels Chilen. Tramo muy pendiente y escalonado formado por antiguas canteras de toba

El otro extremo del tramo cortado. Final del desvío

Otro tramo peldañeado

PictographPicnic Altitude 2,253 ft
Photo ofWissen. Zona de picnic y buena vista Photo ofWissen. Zona de picnic y buena vista Photo ofWissen. Zona de picnic y buena vista

Wissen. Zona de picnic y buena vista

Pista y senda de subida

Photo ofSendero por otra pequeña loma o colina alargada Photo ofSendero por otra pequeña loma o colina alargada Photo ofSendero por otra pequeña loma o colina alargada

Sendero por otra pequeña loma o colina alargada

Photo ofBonito valle e intersección de senderos. Mojones Photo ofBonito valle e intersección de senderos. Mojones Photo ofBonito valle e intersección de senderos. Mojones

Bonito valle e intersección de senderos. Mojones

Photo ofSenda de subida tremendamente erosionada por el tránsito indebido de bicicletas Photo ofSenda de subida tremendamente erosionada por el tránsito indebido de bicicletas Photo ofSenda de subida tremendamente erosionada por el tránsito indebido de bicicletas

Senda de subida tremendamente erosionada por el tránsito indebido de bicicletas

Hand (757 m.). Cruce

Photo ofSchwändi (770 m.). Cruce y desvío del itinerario para concluir la etapa en Girenbad (parada de autobús) Photo ofSchwändi (770 m.). Cruce y desvío del itinerario para concluir la etapa en Girenbad (parada de autobús)

Photo ofVista de Turbenthal, Girenbad y valle Photo ofVista de Turbenthal, Girenbad y valle Photo ofVista de Turbenthal, Girenbad y valle

Vista de Turbenthal, Girenbad y valle

• Photo of Henry Evans
    Henry Evans May 30, 2022

Una ruta sencilla, pero muy atractiva

• Photo of mehdi.tabibvand
    mehdi.tabibvand Jun 13, 2022

Very nice jungle route, i really enjoy with this pictures