Suiza. Zermatt. Ruta de los 5 Lagos

Photo ofSuiza. Zermatt. Ruta de los 5 Lagos Photo ofSuiza. Zermatt. Ruta de los 5 Lagos Photo ofSuiza. Zermatt. Ruta de los 5 Lagos

1945
December 22, 2021
August 2015

•   5 2 Reviews

near Zermatt, Canton du Valais (Switzerland)

Suiza. Zermatt. Ruta de los 5 Lagos

La ruta de los 5 lagos es la ruta de senderismo por excelencia del mundo alpino de Zermatt. El Cervino se refleja en tres de estos lagos de montaña. Las vistas de muchos de estos gigantes montañosos son únicas y la altitud de la ruta de senderismo es muy variada.

Los funiculares llevan a los senderistas a la estación de montaña de Blauherd a 2500 metros. Desde allí, la ruta de senderismo conduce a los lagos Stellisee, Grindjisee, Grünsee, Moosjisee y Leisee.

Los cinco lagos de montaña tienen su forma, color y personalidad propias. En el Leisee todo gira en torno al baño y la diversión para los más pequeños. En el Grünsee el paisaje se muestra desde el lado más árido. El Grindjisee, en cambio, está salpicado de flores.

El recorrido no cuenta con subidas y bajadas importantes y cautiva con una vista panorámica increíble de las montañas, así como posibilidades de hacer descansos.

La ruta no es muy difícil, son entre 9 y 13km de senderismo sin grandes dificultades y apta para todos los públicos.

Tiene un ascenso de unos 240 metros y un descenso de unos 530. Se puede hacer en unas dos horas y media sin incluir paradas para fotos, porque vas a querer fotografiarlo todo. Las rutas de senderismo en Suiza están perfectísimamente indicadas con nombres, kilómetros y tiempo restante.

Stillesee, es el segundo lago que te vas a encontrar. Este lago es el más famoso por ser el que refleja la imagen del Cervino, o Mattherhorn en sus aguas.

Grindjisee. Este lago destaca por estar rodeado de vegetación y flores, sobre todo si vas en verano. En este lago también podrás sacar hermosas fotografías con el reflejo del Cervino en el agua.

Grünsee, como su propio nombre indica en alemán, se trata del lago de aguas verdes, pero no por suciedad sino por el color del agua. Desde este lago también podrás seguir observando el Cervino.

Mosjisee, el cuarto lago en nuestra ruta de los 5 lagos de Zermatt.

Leisee, el último lago en la ruta de los 5 lagos en Zermatt.

En estos dos últimos está permitido el baño, eso sí para los valientes. Porque en estas alturas te aseguramos que el agua va a estar bastante fría.

Este último lago está también preparado con una zona para niños y te aseguramos que lo van a pasar en grande.

El punto más alto en el que te vas a encontrar en esta ruta será alrededor de los 2600 metros sobre el nivel del mar. No debes olvidar que el Cervino se encuentra a 4478 metros de altura y que todos los picos que vas a encontrarte mires a donde mires en esta excursión van a superar ya los imponentes 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Puede cogerse un teleférico desde Zermatt hasta la estación de Sunnega. Hay gente que sigue subiendo hasta la estación de Blauherd, para hacer la ruta más liviana.

A mi entender no merece la pena el precio que se paga de más desde Sunnega hasta Blauherd, por el esfuerzo que hay que realiza.

Otras rutas en Suiza:

Suiza. Grimselpass. Grimsel Hospice. Unteraar gracier. Lauteraarhutte
Suiza. Zermatt. Klein Matterhorn. Matterhorn Glacier Paradise
Suiza. Gornergrat a Hohtälli
Suiza. Meiringen. Aareschlucht (Garganta del Aares)
Suiza. Interlaken. Ruta de los tres puertos

Lago Stellisee

Sunnegga

Fundiendo Suelas Aug 10, 2023

Menuda ruta, de las que te reconcilian con todo... Increíble, indescriptible, sin palabras. Desde el inicio en Zermatt hasta la llegada. En fin, sólo se puede decir que el montañero venga y la disfrute y, por supuesto, si puede hacerla completa andando, que no lo dude. ¡Gracias por compartir!

buenas!
    una pregunta, el precio del primer teleferico hasta zermatt es imprescindible? y sabeis si es muy caro? y para volver se vuelve andando hasta zermatt o se coje teleferico de vuelta? gracias!

Fundiendo Suelas Aug 24, 2023

Hola, Ivet. No entiendo eso del precio del primer teleférico hasta Zermatt si es imprescindible. ¿Te refieres a si se paga por cogerlo para ir de Zermatt arriba y viceversa? La respuesta es sí, se paga por todo, y todo es caro. Nosotros fuimos con la Swiss Travel y pagamos el 50% en todos los teleféricos, pero un viaje así corto de unos pocos minutos pueden ser 40 francos por persona ida y vuelta. Nosotros hicimos todo andando porque es lo que nos gusta, pero es una buena paliza si no tienes hábito.

• Ivet Zamora Oliver Aug 24, 2023

sisi! ya me lo han comentado que todo es cariiiiisiimo! nosotros vamos con interrail pero no se si hay descuento! sí, mi pregunta era si esta ruta en wikiloc la habíais hecho integramente andando, y si por tanto se puede hacer dsd zermatt todo andando, o si habíais cogido teleferico.

gracias!

Fundiendo Suelas Aug 24, 2023

Con interrail no hay descuento en estos servicios. Nosotros la hicimos andando, añadiendo al final una especie de cataratas-río que valen 5 francos y no te recomiendo. En total, fueron unos 30km y 1500m o así de desnivel.

• Ivet Zamora Oliver Aug 24, 2023

en el registro de wikiloc os salen 21km!! uau 31, qué pasada!! vale muchisimas gracias :)

Fundiendo Suelas Aug 24, 2023

Esa ruta no es mía, solo comenté. Ten en cuenta que tampoco la cierra del todo...

• Photo of FranBlan
    FranBlan Jun 2, 2024

Maravillosa ruta con dificultad media