Photo ofSUIZA - ViaRhenana - Etapa 5 - De Rheinau a Neurheinau, Ellikon am Rhein, Rüdlingen, Buchberg y Eglisau Photo ofSUIZA - ViaRhenana - Etapa 5 - De Rheinau a Neurheinau, Ellikon am Rhein, Rüdlingen, Buchberg y Eglisau Photo ofSUIZA - ViaRhenana - Etapa 5 - De Rheinau a Neurheinau, Ellikon am Rhein, Rüdlingen, Buchberg y Eglisau

March 6, 2021
March 2021

•   5 3 Reviews

near Unterdorf, Kanton Zürich (Switzerland)

Etapa 5

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - ViaRhenana - Etapa 4 - De Schaffhausen a Flurlingen, Neuhausen, Nohl, Cataratas del Rin y Rheinau
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - ViaRhenana - Etapa 6 - De Eglisau a Zweidlen, Kaiserstuhl, Rümikon, Mellikon, Rekingen y Bad Zurzach

Recorrido por la ViaRhenana, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Rheinau hasta Neurheinau, Ellikon am Rhein, Rüdlingen, Buchberg y Eglisau

La ViaRhenana sigue de este a oeste la histórica vía fluvial del Bajo Lago de Constanza y el Alto Rin, que fue durante siglos una de las rutas fluviales más importantes de Europa.

El itinerario total es de 190 km., repartidos en 10 etapas, desde Kreuzlingen, junto a la bonita ciudad alemana de Konstanz, hasta Basilea / Basel; con una altitud que oscila entre los 558 m. de Klingenzell y los 251 m. de Basilea, lo que permite efectuar su recorrido en cualquier época del año.

Perfil del recorrido completo

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 60.

Señal identificativa de la ViaRhenana

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

El itinerario de esta jornada, entre Steckborn y Stein am Rhein, es común con el trazado del sendero europeo E5.

A la altura de Thurhau (349 m.), en el puente sobre el río Thur, este itinerario se cruza también con el que sigue la ruta 24 (Thurweg).

Índice IBP: 65 HKG
Tiempo parado : 0:34:31 h
Velocidad media total: 3.78 Km/h
Velocidad media en movimiento: 4.25 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Rheinau

PictographBridge Altitude 1,169 ft
Photo ofZollbrücke. Río Rhin y antiguo puente aduanero de Rheinau Photo ofZollbrücke. Río Rhin y antiguo puente aduanero de Rheinau Photo ofZollbrücke. Río Rhin y antiguo puente aduanero de Rheinau

Zollbrücke. Río Rhin y antiguo puente aduanero de Rheinau

Photo ofBonita vista del río y sendero de bajada hasta la orilla Photo ofBonita vista del río y sendero de bajada hasta la orilla Photo ofBonita vista del río y sendero de bajada hasta la orilla

Bonita vista del río y sendero de bajada hasta la orilla

Photo ofBúnker y sendero muy erosionado por acceso indebido de bicicletas Photo ofBúnker y sendero muy erosionado por acceso indebido de bicicletas Photo ofBúnker y sendero muy erosionado por acceso indebido de bicicletas

Búnker y sendero muy erosionado por acceso indebido de bicicletas

Magnífica atalaya y vistas

Photo ofPista junto al río. Ellikon Am Rhein (347 m.) Photo ofPista junto al río. Ellikon Am Rhein (347 m.) Photo ofPista junto al río. Ellikon Am Rhein (347 m.)

Pista junto al río. Ellikon Am Rhein (347 m.)

PictographRiver Altitude 1,132 ft
Photo ofThurhau (349 m.). Puente sobre el río Thur, afluente del Rin / Rhin / Rhein Photo ofThurhau (349 m.). Puente sobre el río Thur, afluente del Rin / Rhin / Rhein Photo ofThurhau (349 m.). Puente sobre el río Thur, afluente del Rin / Rhin / Rhein

Thurhau (349 m.). Puente sobre el río Thur, afluente del Rin / Rhin / Rhein

Senda por dique de tierra

Naturzentrum Thurauen

Naturzentrum Thurauen. El Thurauen Nature Center es la puerta de entrada al área de conservación de llanuras aluviales más grande de la meseta suiza

PictographBridge Altitude 1,125 ft
Photo ofPuente sobre el Rin y vista del pueblo de Rüdlingen Photo ofPuente sobre el Rin y vista del pueblo de Rüdlingen Photo ofPuente sobre el Rin y vista del pueblo de Rüdlingen

Puente sobre el Rin y vista del pueblo de Rüdlingen

Photo ofVistas desde la subida hacia la iglesia de Buchberg - Rüdlingen, y sendero incomprensiblemente asfaltado en algunos tramos Photo ofVistas desde la subida hacia la iglesia de Buchberg - Rüdlingen, y sendero incomprensiblemente asfaltado en algunos tramos Photo ofVistas desde la subida hacia la iglesia de Buchberg - Rüdlingen, y sendero incomprensiblemente asfaltado en algunos tramos

Pista en llano, por la parte alta

Sendero de bajada

Photo ofBonita vista desde la Eichhaldenstrasse Photo ofBonita vista desde la Eichhaldenstrasse Photo ofBonita vista desde la Eichhaldenstrasse

Bonita vista desde la Eichhaldenstrasse

Eglisau. Margen derecha del Rin

PictographBridge Altitude 1,125 ft
Photo ofPuente sobre el Rin. Llegando a Eglisau Photo ofPuente sobre el Rin. Llegando a Eglisau Photo ofPuente sobre el Rin. Llegando a Eglisau

Puente sobre el Rin. Llegando a Eglisau

• Photo of Henry Evans
    Henry Evans Mar 7, 2021

Good trail!

• Photo of mehdi.tabibvand
    mehdi.tabibvand Mar 9, 2021

Very nice trail and beautiful photos, thank you

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Mar 14, 2021

Hey!! todas preciosas! pero el bunker, es que sólo pensar la historia del 1492.

Una pregunta puedes entrar a los bunkers?