Photo ofSUIZA - Tour des Alpes Vaudoises - Etapa 2- De Leysin a la Crête du Fer, rodeo Tour de Famelon, Pierre du Moëllé y Les Mosses Photo ofSUIZA - Tour des Alpes Vaudoises - Etapa 2- De Leysin a la Crête du Fer, rodeo Tour de Famelon, Pierre du Moëllé y Les Mosses Photo ofSUIZA - Tour des Alpes Vaudoises - Etapa 2- De Leysin a la Crête du Fer, rodeo Tour de Famelon, Pierre du Moëllé y Les Mosses

June 28, 2022
June 2022

•   5 2 Reviews

near Feydey, Canton de Vaud (Switzerland)

Etapa 2

Recorrido por el sendero Tour des Alpes Vaudoises, en Suiza, desde Leysin a la Crête du Fer, rodeo de laTour de Famelon, Pierre du Moëllé y Col des Mosses .

El Tour des Alpes Vaudoises es un sendero circular regional de larga distancia, que consta de ocho etapas, que recorren la interesante zona de los Alpes Occidentales suizos (que algunos consideran como Prealpes), en los cantones de Vaud, Valais y Berna. La cima más alta de este conjunto montañoso es Les Diablerets (3.210 m.).

El itinerario conecta algunos de los lugares más emblemáticos de esta región: Aigle, Leysin, Les Mosses, Château-d'Oex, L'Etivaz, Les Diablerets, Villars y Gryon.

La longitud total del sendero es de 130 km., con una altitud que oscila entre los 405 m. de Aigle, y los 2.002 m. de La Douve.

Perfil del recorrido completo del Tour des Alpes Vaudoises

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 46. En los tramos de sendero de montaña, el itinerario utiliza las clásicas balizas de color blanco, rojo y blanco.

Señal identificativa del Tour des Alpes Vaudoises

No obstante, como también es frecuente en Suiza, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 1:54:28 h
Velocidad media total: 2.21 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.95 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

NOTA: Procuramos incluir en la descripción de la ruta, algunos enlaces a páginas de información que podrían ser útiles. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos de estos vínculos o enlaces se rompen a causa de modificaciones realizadas por los gestores de dichas páginas. Por favor, si observas algún error en la descripción de esta ruta, o la existencia de algún enlace que no funciona, envíanos un mensaje de aviso, para poder corregirlo. Muchas gracias.

Photo ofLeysin-Feydey. Sendero rodeando la iglesia Photo ofLeysin-Feydey. Sendero rodeando la iglesia Photo ofLeysin-Feydey. Sendero rodeando la iglesia

Leysin-Feydey. Sendero rodeando la iglesia

Senda a la salida del pueblo

Photo ofFuente y zona de picnic próxima a estación de telesilla Photo ofFuente y zona de picnic próxima a estación de telesilla Photo ofFuente y zona de picnic próxima a estación de telesilla

Fuente y zona de picnic próxima a estación de telesilla

Tramo por asfalto

Photo ofLes Plans (1.514 m.). Indicador movido Photo ofLes Plans (1.514 m.). Indicador movido Photo ofLes Plans (1.514 m.). Indicador movido

Les Plans (1.514 m.). Indicador movido

Pista con buenas vistas

PictographProvisioning Altitude 5,483 ft
Photo ofCrête du Fer. Cruce chalet restaurante des Fers Photo ofCrête du Fer. Cruce chalet restaurante des Fers Photo ofCrête du Fer. Cruce chalet restaurante des Fers

Crête du Fer. Cruce chalet restaurante des Fers

Photo ofSendero pendiente y en zigzag, con zonas de pedregal Photo ofSendero pendiente y en zigzag, con zonas de pedregal Photo ofSendero pendiente y en zigzag, con zonas de pedregal

Sendero pendiente y en zigzag, con zonas de pedregal

Una buena subidita

Intersección de senderos

Rodeando la Tour de Famelon

Comienza bajada muy pendiente

Photo ofRochers de la Latte. Zona de escalada junto al sendero Photo ofRochers de la Latte. Zona de escalada junto al sendero Photo ofRochers de la Latte. Zona de escalada junto al sendero

Rochers de la Latte. Zona de escalada junto al sendero

Pista de bajada

PictographProvisioning Altitude 5,448 ft
Photo ofPierre du Moëllé (1.661 m.). Cruce y restaurante Photo ofPierre du Moëllé (1.661 m.). Cruce y restaurante Photo ofPierre du Moëllé (1.661 m.). Cruce y restaurante

Pierre du Moëllé (1.661 m.). Cruce y restaurante

Pista. Tramo llano

Sendero de subida

Bonita vista

Photo ofVista hacia el Pic Chaussy (2.351 m.) y cimas aledañas Photo ofVista hacia el Pic Chaussy (2.351 m.) y cimas aledañas Photo ofVista hacia el Pic Chaussy (2.351 m.) y cimas aledañas

Vista hacia el Pic Chaussy (2.351 m.) y cimas aledañas

Photo ofComienza la bajada al Col de Mosses Photo ofComienza la bajada al Col de Mosses Photo ofComienza la bajada al Col de Mosses

Comienza la bajada al Col de Mosses

Vista hacia el Col des Mosses

PictographMountain pass Altitude 4,724 ft
Photo ofCol des Mosses (1.445 m.). Importante lugar de referencia para esquí y otros deportes de invierno Photo ofCol des Mosses (1.445 m.). Importante lugar de referencia para esquí y otros deportes de invierno Photo ofCol des Mosses (1.445 m.). Importante lugar de referencia para esquí y otros deportes de invierno

• Photo of René G.
    René G. Nov 1, 2022

Muy interesante este Tour des Alpes Vaudoises

• Photo of mehdi.tabibvand
    mehdi.tabibvand Nov 12, 2022

Thanks for sharing this beauties