Photo ofSUIZA - 3 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Staffelegg, Herzberg hasta Hauenstein Photo ofSUIZA - 3 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Staffelegg, Herzberg hasta Hauenstein Photo ofSUIZA - 3 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Staffelegg, Herzberg hasta Hauenstein

June 15, 2019
June 2019

•   5 2 Reviews

near Herzberg, Kanton Aargau (Switzerland)

Etapa 3

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - 2 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. Desde Brugg hasta Staffelegg, Herzberg
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - 4 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Hauenstein a Roggenflue y Balsthal

Recorrido por el Camino de las Crestas del Jura, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Staffelegg, Herzberg hasta Hauenstein.

El Camino de las Crestas del Jura (Chemin des Crêtes du Jura /Jura Höhenweg / Jura Crest Trail) es un clásico y antiguo sendero suizo de larga distancia, que a lo largo de 320 km., en 15 o 16 etapas, recorre Suiza de Este a Oeste, en un itinerario que forma una especie de arco, entre las localidades de Dielsdorf, muy cerca de Zurich, y Nyon, próxima a Ginebra.

Como su nombre indica, sigue principalmente las zonas altas del Macizo del Jura, en el lado suizo, con hermosas panorámicas hacia los valles circundantes, y a la distancia, vistas de los Alpes, la Selva Negra y los Vosgos.

Gran parte del trazado de esta ruta es común con el del sendero europeo E4.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 5.

Itinerario nº 5. Señal identificativa del JH - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail

Esta etapa presenta cinco collados o pasos elevados: Staffelegg, Bänkerjoch, Salhöhe, Schafmatt y Unter Hauenstein, y en el punto más elevado del recorrido, la cima de Geissfluh (963 m.), que delimita los cantones de Bâle-Campagne / Basel-Landschaft y de Soleure / Solothurn.

Índice IBP: 88 HKG

Bernhaldeweg

PictographMountain pass Altitude 2,477 ft

Bänkerjoch (668 m.)

Photo ofSubiendo por Seppelweg. Bonitas vistas Photo ofSubiendo por Seppelweg. Bonitas vistas Photo ofSubiendo por Seppelweg. Bonitas vistas

Subiendo por Seppelweg. Bonitas vistas

Photo ofSendero pendiente y escalonado, que han estropeado al añadirle grava, siguiendo la mala costumbre local Photo ofSendero pendiente y escalonado, que han estropeado al añadirle grava, siguiendo la mala costumbre local Photo ofSendero pendiente y escalonado, que han estropeado al añadirle grava, siguiendo la mala costumbre local

Photo ofPor la cresta. Mojones en el límite entre cantones Photo ofPor la cresta. Mojones en el límite entre cantones Photo ofPor la cresta. Mojones en el límite entre cantones

Por la cresta. Mojones en el límite entre cantones

Buen sendero

Choldwald (762 m.)

PictographMountain pass Altitude 2,615 ft
Photo ofSaalhöhe. Búnker, cruce y restaurante. Photo ofSaalhöhe. Búnker, cruce y restaurante. Photo ofSaalhöhe. Búnker, cruce y restaurante.

Saalhöhe. Búnker, cruce y restaurante.

Bosque

Photo ofHochster Punkt im Kanton Aargau / Argovia (908 m.). Punto más alto del cantón de Aargau / Argovia Photo ofHochster Punkt im Kanton Aargau / Argovia (908 m.). Punto más alto del cantón de Aargau / Argovia Photo ofHochster Punkt im Kanton Aargau / Argovia (908 m.). Punto más alto del cantón de Aargau / Argovia

Cruce. Señalización contradictoria con el track

Photo ofGeissflue (963 m.). Límite entre los cantones de Bâle-Campagne / Basel-Landschaft y de Soleure / Solothurn Photo ofGeissflue (963 m.). Límite entre los cantones de Bâle-Campagne / Basel-Landschaft y de Soleure / Solothurn Photo ofGeissflue (963 m.). Límite entre los cantones de Bâle-Campagne / Basel-Landschaft y de Soleure / Solothurn

Romatten (793 m.)

Camino forestal

Bonita vista

Sendero entre bosque

Atravesando praderas

La penúltima subidita del día

Vista desde lo alto

Froburg. Granja y vacas

Vista de la zona escarpada de las ruinas de Froburg y el Geissflue

Photo ofSendero con algunos repechos, poco antes de llegar a Hauenstein. Photo ofSendero con algunos repechos, poco antes de llegar a Hauenstein. Photo ofSendero con algunos repechos, poco antes de llegar a Hauenstein.

Sendero con algunos repechos, poco antes de llegar a Hauenstein.

• Photo of sux2balba
    sux2balba Jun 18, 2019

muy especial ::)

• Photo of Henry Evans
    Henry Evans Apr 30, 2021

Preciosa ruta.

• Photo of Rattle Bells
    Rattle Bells Jun 18, 2021

Precioso recorrido. Muchas gracias por compartirlo