Sueras -Sueras circular Por castillo de Mauz, Fuente de Castro

Photo ofSueras -Sueras circular Por castillo de Mauz, Fuente de Castro Photo ofSueras -Sueras circular Por castillo de Mauz, Fuente de Castro Photo ofSueras -Sueras circular Por castillo de Mauz, Fuente de Castro

October 24, 2016
October 2016

near Benitandús, Valencia (España)

Salimos de Sueras en direccion a la villa antigua y la fuente de Castro por una carretera situada al N del pueblo. Nos desviaremos a la derecha para tomar el camino que nos llevará al castillo de Mauz (Indicaciones).
Desde el castillo, descenderemos por una visible senda qeu nos lleva a la Fuente de Castro. A partir de aqui, siguiendo la pista unos 1.200 m. llegaremos a un sendero que sale a nuestra izquierda, Siguiendo al principio el cauce del barranco y después remontando la ladera derecha (orográfica), llegaremos al Mas de la Campana. Seguiremos la pista unos 900 m, para continuar por un sendero que nos llevar.a al collado donde llega el sendero proveniente de Alcudia de Veo. Tomamos el sendero de la izquierda, siguiendo la cordal, hasta iniciar el descenso pasados los órganos de Benitandús, encima del embalse del mismo nombre. Sin abandonar el sendero llegaremos a la pista que en pocos minutos nos lleva de nuevo a Sueras.

• Photo of jnavarr1912
    jnavarr1912 Nov 13, 2017

Buena ruta. Agradable y de fácil seguimiento. Muy recomendable por el paisaje.