Photo ofSueras: Subida a Penya Redona Mirador de la Penya de Marco, uno de los mejores miradores de Sueras- bajada por PR-CV 161 Photo ofSueras: Subida a Penya Redona Mirador de la Penya de Marco, uno de los mejores miradores de Sueras- bajada por PR-CV 161 Photo ofSueras: Subida a Penya Redona Mirador de la Penya de Marco, uno de los mejores miradores de Sueras- bajada por PR-CV 161

September 16, 2023
September 2023

•   5 2 Reviews

near Benitandús, Valencia (España)

Rutita corta hasta uno de los mejores miradores de Sueras.

Iniciamos el recorrido en un pequeño parking a la salida de Sueras, en dirección Ayódar, muy cerca de la CV-205.
Andaremos unos metros por el puente de la CV para cruzarlo y coger una pista a la derecha, pequeño y corto tramo del PR-CV161.
Poco antes de llegar a la Granja del Peretó dejaremos el PR para desviarnos a la izquierda subiendo en fuerte pendiente y junto a un cortado por senda de roca hasta la Penya Redona. El primer mirador, con las bonitas vistas de Sueras.

Seguiremos la subida por un antiguo contador de borregos hecho de piedra en seco y con las vistas de Sueras detrás de nosotros.

Seguiremos la subida por senda de roca por la Colada o Cañada de la Penya de Marco y nos desviaremos a la izquierda hasta los cortados de piedra del Mirador de la Penya de Marco, con unas preciosas vistas de la cara norte de Sueras.
Uno de los mejores miradores de Sueras.

Esta senda de subida a los miradores, no esta homologada ni tiene marcas de ningún PR o GR alguno.
Este primer tramo de senda se utilizaba para el pastoreo.

Una vez hacemos las panorámicas volveremos de nuevo a la senda, seguiremos cerca de unos ribazos hasta llegar a la Pista de Cantalobos con una pequeña balsa o abrevadero. Este es el punto más alto de esta corta ruta.

Dejaremos la pista para coger la senda de bajada del PR-CV 161 hasta el Collado de Cantalobos y de ahí hasta Els Horts, pasando por La Taulería, la Granja del Peretó y la balsa junto al barranco de Castro.
Cruzaremos el barranco de Castro y subiremos hasta la CV-205 y llegando de nuevo a Sueras.

Una ruta corta y entretenida con las bonitas vistas desde uno de los mejores miradores de Sueras.

NOTA IMPORTANTE:
LEE SIEMPRE LA DESCRIPCIÓN DE LAS RUTAS PARA EVITAR SORPRESAS.
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA PERSONAS QUE ESTAN HABITUADAS A CAMINAR POR LA MONTAÑA, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE LAS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS COMO HE COMENTADO ATERIORMENTE.
PARA LO QUE A UNO PUEDE SER FÁCIL O MODERADO, PARA OTROS PUEDE SER DIFÍCIL O AL CONTRARIO.

SI DECIDES REALIZAR ESTA RUTA SERÁ SIEMPRE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

PictographCar park Altitude 1,156 ft

Inicio

PictographBridge Altitude 981 ft

Cruzamos CV-205

PictographIntersection Altitude 976 ft

Derecha PR-CV 161

PictographIntersection Altitude 984 ft

Izquierda dejamos PR.

Senda de subida a la Penya

Senda junto a cortado de piedra

A la derecha, pequeña trepadita

Penya Redona

Vistas del castillo de Mauz y a la izquierda vistas de Tales, Peña Negra y el Montí

Placeta Redona de Marco

PictographRuins Altitude 1,381 ft

Contador de borregos

Desvio derecha

Izquierda desvio a la Peña

Panorámica desde las peñas

Piedras del mirador Penya de Marco

Bajamos ribazo a senda

Photo ofPlaza y pista de Cantalobos, recto por pista Photo ofPlaza y pista de Cantalobos, recto por pista Photo ofPlaza y pista de Cantalobos, recto por pista

Plaza y pista de Cantalobos, recto por pista

Seguimos recto

Derecha bajamos a senda PR-CV 161

PictographMountain pass Altitude 1,288 ft

Collado de Cantalobos

Giro cerrado a la derecha

La Taulería

PictographIntersection Altitude 964 ft
Photo ofGranja del Peretó. Izquierda, hacia el barranco Photo ofGranja del Peretó. Izquierda, hacia el barranco Photo ofGranja del Peretó. Izquierda, hacia el barranco

Granja del Peretó. Izquierda, hacia el barranco

PictographLake Altitude 944 ft

Junto a la balsa

PictographRiver Altitude 921 ft

Cruzamos el barranco de Castro

Cruzamos CV-205 entrando en Sueras

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Sep 16, 2023

Corta pero muy bonita circular plasmada en excelentes fotos.
    Felicidades amiga Tere67

• Photo of Tere 67
    Tere 67 Sep 16, 2023

Gracias por la valoración Califoniagymsama.
    Cortita pero con preciosas vistas de Sueras en un día espléndido.
    ¡Un saludo compañero! 👋

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Oct 3, 2023

¡Tere 67, tu ruta por Sueras es simplemente espectacular! Las fotos y la descripción de la subida a Penya Redona y el Mirador de la Penya de Marco son asombrosos. ¡Uno de los mejores miradores de Sueras sin duda! La bajada por PR-CV 161 debe haber sido emocionante. ¡Bravo por explorar y compartir esta aventura! 🌄🚶‍♀️📸

• Photo of Tere 67
    Tere 67 Oct 3, 2023

Saludos Jorditoms.
    Un recorrido corto en una bonita mañana por los alrededores de Sueras hasta un mirador que no conocíamos. Con unas vistas fantásticas y sin tener que hacer una larga distancia.
    Gracias por el comentario y por valorar la ruta 👍😊