Sueras: senda de 'les Àguiles', Órganos de Benitandús.

Photo ofSueras: senda de 'les Àguiles', Órganos de Benitandús. Photo ofSueras: senda de 'les Àguiles', Órganos de Benitandús. Photo ofSueras: senda de 'les Àguiles', Órganos de Benitandús.

January 20, 2024
January 2024

•   4.7 1 review

near Benitandús, Valencia (España)

Corta pero muy completa ruta en plena Sierra de Espadán que nos lleva desde la localidad de Sueras hasta los Órganos de Benitandús por la senda de "les Àguiles" en una constante subida que nos hará ponernos las pilas por su acentuado desnivel. Tras disfrutar de las vistas desde los órganos, aún nos queda otra corta pero dura subida hasta la cima de los Órganos, máxima altura de la ruta. Desde aquí descenderemos hacia Sueras, también por bonitas sendas, en una constante bajada con un primer tramo más inclinado y con piedra suelta que hará que pongamos todos los sentidos para no resbalar. El sendero desemboca en el camino de Veo que nos llevará hasta el punto de inicio. Además de la senda de "les Àguiles" la ruta recorre tramos de sendos PR-CV, concretamente el PR-CV 140 y el PR-CV 161. Aparcamos nuestro vehículo en el aparcamiento público Fonseca.
Los puntos clave de la ruta son los siguientes:
- Pou de les Àguiles (1.9 km)
- Les Àguiles (2.8 km)
- Órganos de Benitandús (4.6 km)
- Cima de los Órganos (4.9 km)
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2024/01/sueras-los-organos-de-benitandus-por-la.html
También pinchando en VER MÁS.

Pou de les Àguiles.

PictographMountain pass Altitude 1,640 ft

Órganos de Benitandús.

Cima de los Órganos.

PictographMountain pass Altitude 1,667 ft

• 4serrano4 May 20, 2024

Ruta perfecta, muy bien señalizada. Me ha parecido muy bien hecha

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera May 20, 2024

¡Hola, 4serrano4!
    Gracias por tu comentario y valoración. Es una bonita ruta que nos hace pasar una buena mañana, o tarde, de senderismo. Espadán nunca defrauda.