Photo ofSueras: Castillo de Mauz, Mas de la Campana, Órganos de Benitandús (Sierra Espadán) Photo ofSueras: Castillo de Mauz, Mas de la Campana, Órganos de Benitandús (Sierra Espadán) Photo ofSueras: Castillo de Mauz, Mas de la Campana, Órganos de Benitandús (Sierra Espadán)

December 27, 2020
November 2020

•   4.6 3 Reviews

near Benitandús, Valencia (España)

Ruta calificada como moderada dada la longitud y desnivel acumulado, ya que no supone dificultad técnica.

La calificación de la dificultad de las rutas debe tomarse como orientativo, ya que depende siempre del estado de forma físico, y debe tenerse en cuenta tanto la distancia como el desnivel acumulado, asi como si hay alguna dificultad técnica. Ademas, hay que valorar la pericia y destreza de cada senderista que vaya a realizarla.

Comenzamos la ruta en Sueras. Desde ahí bucamos las indicaciones y seguimos una senda exigente hasta el castillo de Mauz. Tras visitar el castillo retornamos a la senda principal y nos dirigimos hacia la fuente de Castro. Luego seguimos por la pista hasta el desvío a la fuente dels Cavallers. desde aqui, seguimos la ruta hasta la Font de l’Avellaner y el Mas de la Campana. Luego seguiremos una senda que nos conducirá por todo el alto hasta alcanzar los órganos de Benitandús. Para regresar al punto de partida seguimos por la senda nuevamente hasta Sueras.

Ruta grabada con precisión mediante GPS de mano Garmin Etrex.

Salud y montaña!

Organos Benitandus

Seguimos por Camí de Benitandús a Suera

Seguimos por la senda

Seguimos por la senda hacia la izquierda

• Photo of piramide14
    piramide14 Mar 3, 2022

Hay alguna indicacion de desvío errónea, por lo demás buena ruta, ya la había hecho hace tiempo, recomendable.

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Mar 3, 2022

Gracias por la valoración Piramide14 y por la corrección 👍. Me alegro q la hayas vuelto a disfrutar. Un saludo

• Photo of Perpi H
    Perpi H Mar 3, 2022

Toni magnífica ruta ,tenía ganas de hacerla ,unos paisajes increíbles ,una ruta para disfrutar de la montaña .🧗🧗👌👌

• Photo of Lau Ri Ta
    Lau Ri Ta Dec 3, 2022

Es una ruta preciosa pero con bajadas pronunciadas. Si eres de los que en pendiente te duelen las rodillas, los últimos km tendrás que tomártelos con calma.

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Dec 3, 2022

Gracias por la valoracion Lau Ri Ta, efectivamente es una ruta que discurre por un entorno espectacular, y como bien dices tiene tramos de fuerte descenso, sobretodo un poco antes y despues de visitar los Órganos. Un saludo