Subiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida

Photo ofSubiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida Photo ofSubiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida Photo ofSubiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida

December 10, 2017
November 2017

near San Ramón, Santiago Metropolitan (Chile)

una ruta muy fuerte, mucho desnivel de mas de 1500msnm, mucho sol, sin agua, escalada en roca algo peligrosa, muchas horas.

desde el parque mahuida se paga la entrada de 3500 por vehiculo creo, y se inicia la subida, hay varios puntos que llevan al sendero, se debe preguntar.

la primera parte es via de vehiculos 4x4, luego se sube sendero hasta una antena, de ahi en adelante todo es muy inclinado buscando el filo de la montana o cerro, luego al llegar a la cresta o filo, es un tanto plano o de poca inclinacion, vistas a ambos lados de la montana y condores.

Casi siempre se vera el cerro y las antenas, no hay perdida, se camina en direccion a las antenas.

Se llega a las primeras antenas y se sigue. al segundo lote de antenas.

Aqui en este punto es el mas delicado o peligroso ya que hay cierta escalada, no es dificil pero tiene su peligrosidad por las rocas sueltas y riesgos de caida.

Finalmente se llegara a la ultima antena y cerro la cruz con una vista increible a santiago y al cerro san ramon.

Se puede bajar por quebrada macul o por donde viniste, ademas hay otra bajada extra que no recuerdo su nombre muy cerca de macul o en la parte superior de macul , tambien cerca del templo bahai.

Es una ruta muy larga y agotadora, se deben llevar minimo 3 litros de agua, mejor 4.5 litros y congelados.

Altiplano

Antenas Principales

Cerro La Cruz

Subiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida (Start)

Subiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida (End)

Created by Google My Tracks on Android Name: Subiendo Al Cerro La Cruz Desde Parque Mahuida Activity type: walking Description: - Total distance: 7.54 km (4.7 mi) Total time: 5:39:41 Moving time: 5:03:39 Average speed: 1.33 km/h (0.8 mi/h) Average moving speed: 1.49 km/h (0.9 mi/h) Max speed: 17.10 km/h (10.6 mi/h) Average pace: 45:03 min/km (72:31 min/mi) Average moving pace: 40:17 min/km (64:49 min/mi) Fastest pace: 3:31 min/km (5:39 min/mi) Max elevation: 2598 m (8522 ft) Min elevation: 849 m (2785 ft) Elevation gain: 1758 m (5768 ft) Max grade: 72 % Min grade: -16 % Recorded: 11/23/2017 9:25 AM