Subida y bajada a Mesa Roldan (SL-A 166) - Barranco del Hondo

Photo ofSubida y bajada a Mesa Roldan (SL-A 166) - Barranco del Hondo Photo ofSubida y bajada a Mesa Roldan (SL-A 166) - Barranco del Hondo Photo ofSubida y bajada a Mesa Roldan (SL-A 166) - Barranco del Hondo

August 11, 2017
August 2017

near Mesa Roldán, Andalucía (España)

Ruta totalmente señalizada y muy fácil de seguir. Se puede hacer corriendo.

Empezamos la ruta desde el aparcamiento de la Playa de El Corral donde es muy fácil aparcar.
Cruzando la carretera sale un camino que nos llevara por el Barranco del Hondo. Cruzaremos muy pronto señales que nos indican que entramos en coto de caza y que nos obligan a llevar a los perros atados.
Durante buena parte de la ruta en el Barranco encontraremos innumerables higueras totalmente abandonadas. Imagen de una agricultura que ya no se practica.
Saltaremos la carretera para empezar a subir a Mesa Roldán. Unos 200 metros de desnivel.
Una vez arriba, y si hemos visto Game of Thrones, podremos descubrir la torre del capitulo 6x09. La Torre representaba la ciudad de Meereen.
La bajada se hace por carretera. Poco transitada hasta el cruce con la AL-5106. Allí llegamos al aparcamiento de la Playa de los Muertos.
A partir de aquí y con cuidado caminamos por la carretera hasta llegar de vuelta a la Playa de El Corral