[LINEAL] SUBIDA VIRGEN DE LA CABEZA

Photo of[LINEAL] SUBIDA VIRGEN DE LA CABEZA Photo of[LINEAL] SUBIDA VIRGEN DE LA CABEZA Photo of[LINEAL] SUBIDA VIRGEN DE LA CABEZA

October 25, 2020

near Andújar, Andalucía (España)

Catalogo la ruta de moderada debido a sus fuertes desniveles en un kilometraje acumulado reducido que hace que, en ciertos tramos, las piernas se hagan notar.

También porque, cuando la realizamos, era pleno Agosto (42º a la sombra) y no salimos muy temprano; pillando todo el calor en plena ruta.

Aun siendo previsores con el agua (9L para dos; y porque no cabía más en la mochila), refrescándonos en el río a mitad de camino y llenando las botellas vacías en él para no "malgastar" agua potable en refrescar la cabeza y el cuerpo durante la ruta, tuvimos que dosificarla para llegar arriba con suministro. No hay nada peor que tener que dosificar agua caliente teniendo calor, sed y sin una buena sombra fresca que te cobije. Experiencia dura, de verdad.

Nosotros aprendimos la lección y recapacitamos sobre la imprudencia. Las alertas por calor nunca son un juego...

CONCLUSIÓN: Ser respetuoso con las altas temperaturas y anteponer eso a las ganas ciegas de poder con todo. Hay tramos relativamente aislados en los que un sofoco puede salir caro.

ATRACTIVO:

- Entorno
- Vistas
- Camino Espiritual

PRECAUCIONES

- No hacerla solo/a
- Llevar abundante agua
- GPS o la ruta analizada para evitar despistes