Photo ofSubida por Valle di Rose a Passo Cavuto y Rifugio Forca Resuni desde Civitella Alfedena, Valles Risiona y Lannanghera. Photo ofSubida por Valle di Rose a Passo Cavuto y Rifugio Forca Resuni desde Civitella Alfedena, Valles Risiona y Lannanghera. Photo ofSubida por Valle di Rose a Passo Cavuto y Rifugio Forca Resuni desde Civitella Alfedena, Valles Risiona y Lannanghera.

December 6, 2023

•   5 6 Reviews

near Civitella Alfedena, Abruzzo (Italia)

Otra ruta más de nuestro viaje a los preciosos Abruzzos de la primavera de 2009. Creada manualmente en diciembre de 2023.

Es una completa y preciosa excursión circular partiendo desde Civitella Alfedena, sobre el imponente Lago di Barrea. Remontamos primero el Valle di Rose hasta el Passo Cavuto, en donde ya apenas ganamos un poco más de altura, en las faldas nevadas al pié del Monte Capraro hasta llegar al Rifugio Forca Resuni, en donde comenzamos nuestra bajada por el Valle Risione y después el de Lannanghera hasta girar a izquierda para regresar a nuestro punto de inicio.
Para realizar esta caminata utilizamos varios de los senderos balizados por el Parque Nacional de los Abruzzos, si bien en muchos momentos, al haber tanta nieve obviamente no seguimos muy fielmente el trazado de éstos sino que caminamos por donde nos pareció más cómodo.
Se atraviesan algunos de los mejores hayedos de la zona y es una de las excursiones más famosas de este parque.
Pese a estar en plena Semana Santa caminamos solos sin cruzarnos con nadie porque pocos días antes había habido un sismo muy importante en la zona.
Es una ruta sencilla e incluso con tanta nieve lo siguió siendo por estar ésta en muy buenas condiciones.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Pueblo de Civitella Alfedena

Photo ofSubiendo a Valle di Rose por Sendero I1 Photo ofSubiendo a Valle di Rose por Sendero I1 Photo ofSubiendo a Valle di Rose por Sendero I1

Subiendo a Valle di Rose por Sendero I1

PictographTree Altitude 5,010 ft
Photo ofBuen hayedo en Valle di Rose. Sendero I1 Photo ofBuen hayedo en Valle di Rose. Sendero I1 Photo ofBuen hayedo en Valle di Rose. Sendero I1

Buen hayedo en Valle di Rose. Sendero I1

Photo ofTramo final de subida por Valle di Rose. Sendero I1. Photo ofTramo final de subida por Valle di Rose. Sendero I1. Photo ofTramo final de subida por Valle di Rose. Sendero I1.

Tramo final de subida por Valle di Rose. Sendero I1.

PictographMountain pass Altitude 6,487 ft
Photo ofPasso Cavuto. 1842m. Final de subida más pronunciada. Photo ofPasso Cavuto. 1842m. Final de subida más pronunciada. Photo ofPasso Cavuto. 1842m. Final de subida más pronunciada.

Passo Cavuto. 1842m. Final de subida más pronunciada.

Photo ofFaldeando Monte Capraro camino del Rifugio Forca Resuni. Photo ofFaldeando Monte Capraro camino del Rifugio Forca Resuni. Photo ofFaldeando Monte Capraro camino del Rifugio Forca Resuni.

Faldeando Monte Capraro camino del Rifugio Forca Resuni.

PictographMountain hut Altitude 6,354 ft

Rifugio Forca Resuni

Photo ofInicio de bajada desde Rifugio Forca Resuni por Valle Risione Photo ofInicio de bajada desde Rifugio Forca Resuni por Valle Risione Photo ofInicio de bajada desde Rifugio Forca Resuni por Valle Risione

Inicio de bajada desde Rifugio Forca Resuni por Valle Risione

PictographTree Altitude 5,600 ft

Buen hayedo en Valle Risione. Sendero K6

PictographTree Altitude 4,396 ft
Photo ofHayedo en Valle Lannaghera. Sendero K6 Photo ofHayedo en Valle Lannaghera. Sendero K6 Photo ofHayedo en Valle Lannaghera. Sendero K6

Hayedo en Valle Lannaghera. Sendero K6

Photo ofGiro a izquierda por Sendero I4. Dejamos Sendero K6 Photo ofGiro a izquierda por Sendero I4. Dejamos Sendero K6 Photo ofGiro a izquierda por Sendero I4. Dejamos Sendero K6

Giro a izquierda por Sendero I4. Dejamos Sendero K6

PictographLake Altitude 3,159 ft

Lago di Barrea

Olman Alvarado Z Dec 6, 2023

Tus rutas se ven muy buenas, paisajes excelentes, de que parte del mundo estás?

lamorosangel Dec 6, 2023

Hola Olman, soy de España. Aunque me gusta conocer mundo. A Costa Rica aún no he podido ir, pero espero poder visitarlo alguna vez.
    Muchas gracias por tu valoración!
    Un saludo Olman!

Olman Alvarado Z Dec 6, 2023

Muchas gracias por tu mensaje, en Costa Rica tienes mucho que visitar, en cerros te recomiendo Chirripo, Uran, Kamuk, Durika, Utyum, Cuerisi, Poas (volcán), entre otros

lamorosangel Dec 6, 2023

Muchas gracias Olman por la información. Conozco (sobre el mapa, claro) bastante sobre Costa Rica. He estado a punto de ir un par de veces (con los billetes de avión y reservas para el Poas y el Chirripo comprados) pero por motivos diversos me he quedado con las ganas. Pero si consigo ir me pondré en contacto para preguntarte. Igual te digo si vienes a España.
    Un saludo!

Olman Alvarado Z Dec 6, 2023

Excelente, nos hablamos pronto gracias

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Dec 6, 2023

Otra hermosa ruta de una memorable Semana Santa.
    Felicidades amigo.

lamorosangel Dec 6, 2023

La verdad que los Abruzzos estaban preciosos! Espero volver alguna vez!
    Muchas gracias por tu valoración!
    Un abrazo fuerte 🤗

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Dec 7, 2023

Espectacular subida al refugio Forca y preciosas fotos .
    Estás haciendo un buen trabajo Ángel , lleva su tiempo .
    Gracias por tu dedicación y compartir 😍😘

lamorosangel Dec 7, 2023

La verdad que estoy saliendo poco al monte y me entretengo desempolvando rutas de antes de Wikiloc que me parecen relevantes y bonitas.
    Los Abruzzos te los recomiendo Sarica!
    Mil gracias por las estrellitas!
    Un besote 😘😇

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Dec 7, 2023

Preciosas vistas con nieve. Un abrazo

Muchas gracias Emilio!
    Otro abrazo para ti!

• Photo of María Caballer
    María Caballer Dec 7, 2023

Vaya maravilla de ruta la del Parque Nacional de los Abruzzos, debió ser una experiencia preciosa. Enhorabuena Ángel, por compartirla, aunque haga 14 años. Un abrazo.

lamorosangel Dec 7, 2023

Como bien dices tanto esta como las otras tres rutas que hicimos fueron una experiencia realmente preciosa que nunca olvidaremos pese al paso de los años.
    Muchas gracias María por tus palabras y valoración!
    Otro abrazo para ti!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Dec 9, 2023

Me encanta que hayas decidido compartir las antiguas experiencias Montañeras aunque sea creándola de forma manual,porque es un recuerdo chulisimo🤩
    Nos haces viajar en el tiempo contigo!!!
    Muchas gracias por compartir amigo y maestro Gran Lamorosangel…
    Un fuerte abrazo Grande
    Nos vemos en la Montaña!!!!

lamorosangel Dec 9, 2023

Este viaje por los Abruzzos fue increíble. Y tuvimos la grandísima suerte de pillarlo después de unas nevadas impresionantes por lo que estaba espectacular de verdad.
    Muchas gracias por las estrellitas Gran Amigo Pepillo!
    Ojalá nos veamos pronto! Un abrazo 🤗😘😇 fuerte!

• Photo of MAURO MURA (ESCARGOT)
    MAURO MURA (ESCARGOT) Dec 10, 2023

Bellissimo Parco Nazionale di Abruzzo, Lazio e Molise che conosco abbastanza bene. Presto ci tornerò. Grazie a te per questo ricordo. Saluti!

lamorosangel Dec 10, 2023

Nos encantó este parque nacional Mauro. Fuimos después del terremoto por lo que estuvimos prácticamente solos.