Subida por el arroyo del judío y bajada por la solana.

Photo ofSubida por el arroyo del judío y bajada por la solana. Photo ofSubida por el arroyo del judío y bajada por la solana. Photo ofSubida por el arroyo del judío y bajada por la solana.

July 10, 2016
July 2016

near Fuente del Ciervo, Andalucía (España)

Ruta mañanera para hacer piernas.
Salimos de la Lagunilla que hay un poco más abajo de la cantera de arena con dirección al arroyo del Judío y subíamos por su cauce con pendiente al principio muy suave, pasaremos por un pilar abrevadero para animales donde el agua está muy fresquita y cristalina, después de unos metros la cosa empieza a complicarse en el último repecho, asta el desvío son muy exigentes. Tomamos dirección sur hacia la solana unos trescientos metros con un sendero poco definidos en su tramo final. Ya en la vertiente sur la vegetación se clarea y tú puedes elegir el sendero que más te guste, nosotros cresteamos para contemplar el barranco en toda su amplitud, decidimos descender para buscar la nave ganadera que hay junto al carril que baja de la Solana.
El resto es por caminos asfaltado o aterrizo.
Desde la vertiente de la Solana puedes contemplar, La Pandera, Jabalcú y la Grana.

Para el desarrollo de la estampa nos hemos descargado una ruta de otro usuario de Wikiloc para seguir y estar tranquilos por si se pierde la cobertura.

PictographLake Altitude 2,887 ft

Laguna

Abrevadero de ganado

Photo ofIntersección al final del arroyo del Judío. Photo ofIntersección al final del arroyo del Judío. Photo ofIntersección al final del arroyo del Judío.

Intersección al final del arroyo del Judío.