Photo ofSubida Pico Espiguete arista este, bajada cara sur hasta Cardaño de Abajo y vuelta al aparcamiento andando por la carretera Photo ofSubida Pico Espiguete arista este, bajada cara sur hasta Cardaño de Abajo y vuelta al aparcamiento andando por la carretera Photo ofSubida Pico Espiguete arista este, bajada cara sur hasta Cardaño de Abajo y vuelta al aparcamiento andando por la carretera

October 19, 2020
October 2020

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Subida al Pico Espiguete desde el aparcamiento entre Cardaño de Abajo y de Arriba. Se sube por la arista este, hay numerosos hitos, en ocasiones hay tramos que no se ven pero se acierta bien por donde seguir, al principio se gana altitud muy rápido hasta alcanzar la cresta que nos llevará a una antecima desde la que se verá la cima principal. Nosotros nos encontramos con algo de nieve que dificultó un pequeño destrepe que hay que hacer poco antes de alcanzar la cresta. La cresta puede dar sensaciones aéreas en algunas pasos y algo de vértigo.

La bajada la realizamos por el pedrero de la canal Sur, prácticamente se coge la misma desde la cima. La idea era hacerla por la cara norte y visitar la cascada del Mazobre pero no se podía debido a la abundante nieve y no tener crampones, aunque estaba difícil incluso para ellos.

Por lo tanto volvimos al pueblo de Cardaño de Abajo bajando por el pedrero y siguiendo la gran pista forestal que lleva al pueblo y anduvimos por la carretera de nuevo hasta el aparcamiento. Hay alguna senda antes de coger la pista que lleva directamente hasta al aparcamiento y reduce unos 2 km la bajada, sin embargo nosotros no dimos con ella.

Las vistas desde arriba espectaculares.

Se me acabó la batería por la carretera entre Cardaño de Abajo y el aparcamiento, faltaban unos 2 km o un poco más.