Subida Pico Duarte from La Cienaga

April 6, 2016
March 2016

near La Ciénaga, La Vega (Dominican Republic)

La subida al Dico Duarte se puede hacer de varias maneras y por varias vías. La clasifico como "Difícil" y no "Muy Difícil" pues considero que aunque requiere estar físicamente bien, no tiene zonas expuestas ni zonas donde se requieran el uso de manos y pies para escalar o vencer obstáculos técnicos. Efectivamente el clima puede cambiar, pero esto no está sujeto a la dificultad de la subida.

La subida desde La Ciénaga es la más corta y más utilizada. Lo más común es hacerla en 3 días haciendo noche en La Compartición antes de subir y luego antes de bajar de vuelta a La Ciénaga. Por fata de tiempo lo hice en 2 días. El primero subí del tirón hasta el Pico Duarte haciendo una parada de unas 2h en La Compartición. Dormí en La Compartición y al siguiente día bajé a La Ciénaga. Este track es solo de la subida.

Climb to Pico Duarte can be done through several diferent trails and on different combinations. I classified the route as "Difficult" and not "Very difficutl" as although it requires a good physical and fitness shape, it can be done without any other issues, there are not technical climbs where hands need to be used or dangerous cliffs or alike to go through.

The shortest path to the top is starting at La Ciénaga and the most common is to do it in 3 days, sleeping one night in La Compartición before the climb and sleeping again on same place next day before going all the way down on the 3rd day. Due to some time limitations I choose to do it on 2 days. First day I hiked all the way to the top, with a short 2h stop in La Compartición and sleeping there when I came down. Next day I walked down in about 5h30m to La Ciénaga.

• Photo of Ccastillo_wf
    Ccastillo_wf Jan 14, 2017

Algún día me atreveré a realizarla de un tirón pero eso será cuando terminemos de subir por todas las rutas. La verdad que la experiencia épica.