Photo ofSubida Peña de Orihuela por la Senda Amarilla desde el collado Boca del Puerto. PR-CV 59 Variante V. Sierra de Orihuela Photo ofSubida Peña de Orihuela por la Senda Amarilla desde el collado Boca del Puerto. PR-CV 59 Variante V. Sierra de Orihuela Photo ofSubida Peña de Orihuela por la Senda Amarilla desde el collado Boca del Puerto. PR-CV 59 Variante V. Sierra de Orihuela

4 hours
June 14, 2024
June 2024

•   5 2 Reviews

near Reiguero de Levante, Valencia (España)

Subida a la Peña de Orihuela desde el Raiguero del Levante, por el PR-CV59 variante V, donde el sendero te llevará por unos barrancos bellísimos, por la parte baja de las paredes de la Leja de Guillamon, y por la cresta que va desde el Cabezo Lodroño hasta la Peña, el punto más alto de la admirada sierra.

La hemos CamiAmado y disfrutado Encarni, COsty y un servidor... Mil millones de gracias por acompañarme en esta Rutaka!!

Ruta de ida y vuelta, donde hay que tener en cuenta las trepadas que te encuentras, antes del Corralan o sobre todo antes de llegar a la Peña.

Como siempre, IMPRESIONANTE la Sierra de Orihuela!!

La ruta es fácil de seguir debido a que está bien señalizada por waipoint en los principales cruces y lugares de interés.

Hay varías trepadas durante el recorrido, sobre todo la subida antes del cabezo Lodroño y justo antes de llegar al geodésico de la Peña de Orihuela.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS/VIAJES O HACER UNA RUTA/VIAJE CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Y lo más importante, respeta el lugar!! Intenta dejar la menor huella posible, no dejes nada ni tampoco te lleves, llévate la bonita experiencia.

Gracias y buen camino

PictographCar park Altitude 482 ft
Photo ofAparcamiento de Raiguero de Levante Photo ofAparcamiento de Raiguero de Levante Photo ofAparcamiento de Raiguero de Levante

Aparcamiento de Raiguero de Levante

PictographIntersection Altitude 661 ft

Giro izquierda

PictographPanorama Altitude 840 ft

Peña de Orihuela, Cabezo Logroño, Cabezo del Burro.

PictographMountain pass Altitude 1,185 ft

Derecha, Boca del puerto

Senda Amarilla

Giro derecha por 'cueva'

Cabeza de tigre

Inicio zigzag

Photo ofIzquierda, subida por Cabezo Lodroño (senda Amarilla) Photo ofIzquierda, subida por Cabezo Lodroño (senda Amarilla) Photo ofIzquierda, subida por Cabezo Lodroño (senda Amarilla)

Izquierda, subida por Cabezo Lodroño (senda Amarilla)

En la parte de arriba hay que hacer alguna pequeña trepada

Izquierda, subida por pequeña pared de piedra

El Corralón o El Bancalico de Diego

Peña de Orihuela a vista

Vega baja del Segura

Peña de Orihuela 634m

PictographRisk Altitude 2,031 ft

Trepada de subida y destrepe de bajada

• Photo of Encarni Cabezo
    Encarni Cabezo Jun 14, 2024

Más de una hora parados?
    No fui consciente de ello.
    Es una preciosa ruta que se sufre y se disfruta a la par. Exigente y hermosísima. Una vez llegas a la cima todo es disfrute de vistas y de la satisfacción de haber subido. Un super placer haber camiamado contigo esta y todas las rutas que hemos hecho. Gracias por tu empuje y cariño 🥰🫶

• Photo of amatta
    amatta Jun 14, 2024

Rutaka Javi!!
    Como me gustó, que chulada de sierra, paisajes bonitos, senderos de terrenos variados que dan mucho juego, y cuando hagas la integral puede que me apunte jajaja
    Muchas gracias por invitarme y nos vemos en la próxima 💋

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Jun 15, 2024

Gracias a ti me querida Encarni por venir y acompañarme en esta ruta y en toooooodaaaaasss las que hemos disfrutado juntos!!! Agradecido de tenerte en mi camino!! Y síii... Está ruta son de las que engañan, pequeñas pero matonas!! 🤣🤣🤣

Mi queridísima Amatta... Vaya equipo que hemos creado para disfrutar de esta maravillosa ruta... Y ojalá te haya motivado para venir a la integral de la luna llena!! 🤗
    Saludos y graaaaaaciiiiiiiiaaaaasss por estar presente en mi vida!!