Subida nocturna al Castillo de la Atalaya. Cartagena

Photo ofSubida nocturna al Castillo de la Atalaya. Cartagena Photo ofSubida nocturna al Castillo de la Atalaya. Cartagena Photo ofSubida nocturna al Castillo de la Atalaya. Cartagena

February 15, 2022
February 2022

near Rambla de Benipila, Murcia (España)

Subir a la Atalaya siempre es un gran placer, sea saludando al Sol mientras amanece, o contemplando la belleza de los colores del atardecer cuando se va.... O en cualquier momento del día es bien bello por la amplia panorámica que te ofrece de la ciudad de Cartagena y alrededores, y de todos los montes que la rodean y protegen.

Pues esta vez la subida ha sido nocturna, acompañado con la magia y luz de la Luna que estaba casi llena, toda una aventura el CamiAmar así, en la oscuridad, con el silencio de la noche, y con la gran luz que nos proporciona ese satélite que está ahí arriba y nos vuelve un poco "lunáticos".....

El estar en el Castillo por la noche, y adentrarte en él, es una experiencia diferente a las demás visitas, ya que esa oscuridad absoluta que hay dentro y silencio misterioso, te hace caminar lentamente, en absoluta presencia, y también tu mente empieza a imaginar cosas, que algunas te gustan y otras no!! Jajaja

Hablo de la experiencia de ir y estar solo en un lugar que tanto ha vivido y tanta historia tiene, una experiencia bonita de vivir sólo, o si tú imaginación es muy activa vivirla en compañía.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZAR LA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

DESCRIPCIÓN:

La ruta que he realizado es la tradicional, empezando en el barrio de la Concepción, dándole primero la vuelta al Cabezo de la Atalaya, pasando por los depósitos, por el Monte Pelayo, y en el collado bajar hasta la fachada de las instalaciones militares.
Dejando la alambrada o muro a tu izquierda, llegas hasta el Barrio de Villalba y una vez llegues al convento de San José, coges la senda que va por detrás y te lleva directo hasta el Castillo, dejándote bonitas panorámicas tras de ti, como las que encuentras en el mirador que hay donde están los repetidores.
Una vez en el castillo esta vez lo he recorrido primero por fuera, entre los muros y ya una vez en el patio, me he adentrado dentro, en su oscuridad y después de rodearlo por fuera he bajado por su camino de hormigón hasta hacer la última parada en el mirador del repetidor del Barrio de la Concepción para echar la última mirada de esta noche tan mágica y lunática.

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

Inicio de ruta

PictographPhoto Altitude 53 ft
Photo ofRepetidor del B. Concepción, sombras. Photo ofRepetidor del B. Concepción, sombras. Photo ofRepetidor del B. Concepción, sombras.

Repetidor del B. Concepción, sombras.

PictographPanorama Altitude 141 ft

Graffitis

Barrio Villalba

PictographPanorama Altitude 203 ft
Photo ofPrimera Panorámica desde la subida. Photo ofPrimera Panorámica desde la subida. Photo ofPrimera Panorámica desde la subida.

Primera Panorámica desde la subida.

PictographPanorama Altitude 703 ft
Photo ofPanorámica desde el repetidor de la Atalaya Photo ofPanorámica desde el repetidor de la Atalaya Photo ofPanorámica desde el repetidor de la Atalaya

Panorámica desde el repetidor de la Atalaya

PictographCastle Altitude 706 ft

Castillo

PictographCastle Altitude 795 ft

Cara Este de la las murallas

Cara Norte - oeste de las murallas

PictographCastle Altitude 831 ft

Exterior del castillo

PictographPanorama Altitude 237 ft
Photo ofPanorámica desde el repetidor del B. De la Concepción. Photo ofPanorámica desde el repetidor del B. De la Concepción. Photo ofPanorámica desde el repetidor del B. De la Concepción.

Panorámica desde el repetidor del B. De la Concepción.

• Photo of Lolita de la huerta
    Lolita de la huerta Feb 15, 2022

Cartagena forever! Me la guardo en favoritos para cuando me mude. Abrazos flamencos!

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Feb 15, 2022

Cartagena Forever!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo... Sin duda que para hacer senderismo Cartagena es un lugar super completo por todo lo que te ofrece... Durante éstos meses he flipado y agradecido por todo lo CamiAmado por tierras cartageneras.
    Cuando estés por aquí puedes ver en mi perfil muchísimas rutas de Cartagena, y para cualquier consulta o información que necesites no dudes en escribirme por privado y encantadísimo te cuento.
    Gracias por tu valoración y te mando un gran abrazo!! Pronto Patty, Nala y yo te conoceremos 😉🤗😘