Subida al Bisaurin desde Gabardito

September 14, 2018
September 2018

near Siresa, Aragón (España)

Subida al pico Bisaurín desde Gabardito y regreso por el mismo itinerario.
Saliendo del refugio de Gabardito, se continúa por la pista de esquí de fondo todo recto hasta que al terminar el bosque se empieza a subir por una zona más pedregosa hasta llegar a un trozo bastante empinado. Una vez superado, nos espera una espectacular valle abierto con algún que otro desnivel, pero en general llano.
Al llegar al fondo del valle se va ganando altura hasta el collado del Foratón, donde tenemos unas vistas espectaculares del valle de Lizara.
Tras coger fuerzas, se inicia el ascenso al Bisaurin, en un principio siguiendo unos surcos profundos entre pastos y luego por el canchal empleando las manos alguna que otra vez.
Tras superar el desnivel, se prosigue los últimos metros por la cresta hasta alcanzar la cima.
Se baja por el mismo sitio (o al menos se intenta). Nosotros descansamos en el collado y subimos al pico del Foratón, que no tiene ninguna dificultad tras haber vuelto del Bisaurín, y vimos otro paisaje más al sur del valle.
El regreso se hace por el mismo sitio.