Subida La Maroma desde Robledal

October 9, 2020
October 2020

near Corumbela, Andalucía (España)

Subida La Maroma desde Robledal (ida y vuelta)

Ruta exigente por ser subida con gran desnivel acumulado hasta la cumbre sin apenas tramos llanos. También depende del ritmo que marques en la ruta.
En esta ocasión lo hicimos relativamente rápido pero recomendable contar con tiempo suficiente ( de 7 a 9horas para ida y vuelta).

Es fácil de seguir porque todo el camino está bien delimitado, incluso cuando no hay sendero en la parte alta, encontraréis muchas señales (pilas piedra) que facilitan el camino.
Es una ruta para disfrutar de las vistas, la parte del Salto del cabello y el Tajo Volaero las más espectaculares, incluso más que la cumbre de la Maroma que al ser aplanada no da la verticalidad de otras cimas.

Dejamos el coche en la zona recreativa del Robledal y desde ahí comienza la senda por bosque, al principio muy cubierto y espeso, muy bonito.
Cuando el ascenso nos deja el bosque atrás disfrutamos las vistas de paredes verticales a nuestro lado con nidos de rapaces que nos acompañan casi todo el trayecto.
Ya en la cima los corzos pasan a “saludar”.
El tajo volaero es espectacular, solo prestar atención y se cruza sin problemas.

Mirador Valle del Temple

El tejo

Photo ofVistas a la costa justo antes del Tajo Volaero Photo ofVistas a la costa justo antes del Tajo Volaero Photo ofVistas a la costa justo antes del Tajo Volaero

Vistas a la costa justo antes del Tajo Volaero

Cumbre!!

Desvío a la fuente la tacita