Subida invernal al Coriscao desde Pido

Photo ofSubida  invernal al Coriscao desde Pido Photo ofSubida  invernal al Coriscao desde Pido Photo ofSubida  invernal al Coriscao desde Pido

March 23, 2014
March 2014

near Pido, Cantabria (España)

23 Marzo 2014 - Ascenso al Pico Coriscao. Cordillera Cantábrica.

El Coriscao ( 2.234 m ) es una destacada cumbre de la cordillera Cantábrica a caballo entre Cantabria y León.

La ruta empieza en el pueblo de Espinama o también se puede hacer desde el pueblo de Pido que están separados por unos 500 metros que es donde empezamos nosotros.
Una vez en Pido se sube hacia la derecha por una pista y nada mas pasar una granja tenemos un cartel indicador hacia los "Puertos de Salvoron. Es una pista forestal que después de recorrerla mas de hora y media termina en una cabaña y majada. Ha nevado mucho esta noche, y está toda la zona con una capa muy abundante.

Una vez en la cabaña vemos un circo que nos da varias opciones para acceder a la cumbre. Elegimos seguir hacia nuestra izquierda, y comenzamos una fuerte subida que nos llevará poco a poco a nuestro objetivo. Llegamos a la cima, y por suerte tenemos un día espléndido. Podemos disfrutar de las vistas magníficas. Pasamos por el Alto de Valdeloso y bajar por toda la canal herbosa por camino ó campo á través hasta llegar a la pista que conducirá de nuevo a Pido. Esta canal es bastante dura de bajada, por lo que es mejor hacer la ruta en este mismo sentido. Esta ruta esta hecha con mucha nieve y hielo por lo que el itinerario puede cambiar de la ruta normal.