Subida Invernal a la Cima de Sierra Prieta

Photo ofSubida Invernal a la Cima de Sierra Prieta Photo ofSubida Invernal a la Cima de Sierra Prieta Photo ofSubida Invernal a la Cima de Sierra Prieta

February 9, 2022
January 2022

near Casarabonela, Andalucía (España)

Ruta que realizamos con unas nubes y niebla sobre Sierra Prieta, sin apenas visibilidad, frio y viento en su cumbre y en sus estribaciones. Ruta circular con subida a su Pico (1.523 m.) Comenzamos la ruta en la explanada de las Inmediaciones del tanatorio de Casarabonela, Junto al Cartel indicador, siguiendo el sendero de Casarabonela a Sierra Prieta pasamos por el llano de Cristóbal, Casa Refugio junto Área Recreativa Llano de Cristóbal, Seguimos por el Sendero Camino de la Dehesa. Tajo del Naranjal, Llano de la Morena, Fuente de los Hornaos, continuamos por sendero hasta llegar al carril, giramos a la derecha hasta buscar el poster indicador del sendero que nos llevara hasta el Puerto de la Madera. Una vez en él Puerto de la Madera giramos a la izquierda para seguir por el sendero que recorre la inmediaciones de La cima de Sierra Prieta, que nos lleva cómodamente hasta situarnos en el inicio para acometer la exigente subida final a su Pico (1.523 mts.).Una vez llegado a la cumbre y hacernos las fotos de rigor, descendemos con mucho cuidado por el mismo camino de subida. Deshacemos lo andado por el mismo sendero hasta llegar al Puerto de la Madera otra vez y girar a la izquierda para encarrilar el sendero que nos lleva al Magnifico Mirador natural de La Campana. Foto de rigor y continuamos nuestra ruta con cuidado por el sendero dirección al Puerto de la Jácara, con mucho cuidado, ya que hay tramos muy estrechos del sendero y estaba resbaladizo. Llegamos al Puerto de la Jácara, descendemos unos 300 metros hasta el carril, lo cruzamos para descender por la senda de la Jácara hasta llegar de nuevo al llano de Cristóbal y descender por el sendero por donde subimos al principio para llegar de nuevo al punto de partida.
Damos por terminada la ruta de hoy muy satisfechos y contentos de no haber tenidos ningún problema.
Aquí dejo la secuencia de la ruta en video: