Subida fácil y clásica al Peñagolosa (NOCTURNA)

Photo ofSubida fácil y clásica al Peñagolosa (NOCTURNA) Photo ofSubida fácil y clásica al Peñagolosa (NOCTURNA) Photo ofSubida fácil y clásica al Peñagolosa (NOCTURNA)

5 hours one minute
November 29, 2015
October 2015

•   5 2 Reviews

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Esta ruta se ha hecho por la noche y aunque apenas usamos los frontales porque casi no se necesita, se seguía bien la senda.

El coche lo dejamos en el parking del Santuario de Peñagolosa.

Caminamos unos 100mts por donde hemos venido en coche y giramos hacia la derecha para ir por la senda en dirección al Barranco de la Pegunta.

Pasamos por dos fuentes que si que sale el agua, en esta parte de la subida el camino se pone un poco durillo pero sólo es un rato.

Enlazamos durante unos metros con la pista y a los pocos metros la abandonamos en dirección la Caseta de L'Ombria.

Desde este punto hasta la cima, se hace en poco tiempo. Cenamos y disfrutamos durante un rato de las magníficas vistas que hay de la cima.

Para el descenso decidimos bajar por la pista y disfrutar del silencio de la noche.

Una gran experiencia que desde hacía tiempo quería hacer.

Muy recomendable. Me hubiera gustado hacer más fotos pero por la poca luz, no hubo posibilidad.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Barranco de la Pegunta

Font de la Pegunta

Font Nova

PictographCar park Altitude 4,190 ft

Inicio y Final de la ruta