Subida EN LÍNEA RECTA AL TIBIDABO y BAJADA EN RECTO desde el Ensanche Izquierdo

Photo ofSubida EN LÍNEA RECTA AL TIBIDABO y BAJADA EN RECTO desde el Ensanche Izquierdo Photo ofSubida EN LÍNEA RECTA AL TIBIDABO y BAJADA EN RECTO desde el Ensanche Izquierdo Photo ofSubida EN LÍNEA RECTA AL TIBIDABO y BAJADA EN RECTO desde el Ensanche Izquierdo

July 27, 2021
July 2021

•   5 15 Reviews

near la Nova Esquerra de l'Eixample, Catalunya (España)

Esta ruta no la había hecho nunca de subida, y mi amigo Víctor propone ver que se siente hacerla en línea recta, así que nos lanzamos y por cierto es muy dura, pero divertida.

La bajada es para mí una de las más bonitas que he hecho.

Esta ruta es un entrenamiento para lo que es la Olla de Nuria que haremos el 28 de Agosto del 2021.

El tramo más durillo es el que va desde La Ronda hasta el paseo de las aguas, pero más bien es debido a que hay que subir un tramo medio resbaladizo, después todo es muy sencillo.

Las vistas majestuosas e imponentes como siempre.

Antes de empezar la subida

PictographIntersection Altitude 640 ft

Subida a la izquierda

Subiendo al camino de las aguas

Camino de las aguas

Déposito

Subida dura

última subida dura

Llegada a la pista de asfalto

Casa Almirall

Francesc Masia

• Photo of almaydie
    almaydie Jul 28, 2021

La línea recta es el camino más fácil 😁

Jorditoms Jul 28, 2021

Jajajajajajajaja Jajaja que bueno tenerte de regreso !

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jul 29, 2021

Hola.
    Corrigiendo a Almaydie diré que la línea recta es el camino más "recto", lo de más fácil puede que a veces sí, pero...
    Conocía la subida por Bellesguard de la bicicleta, pero no ese camino que sigue subiendo una vez pasado el paseo de las aguas y que llamas "Subida dura". Por el nombre imagino que no debe ser fácil ni bajando.
    Por lo demás parece un buen entrenamiento para dentro de un mes (lo que tus seguidores estamos esperando) con excelentes vistas de la ciudad como tus fotos muestran.
    Saludos.

Jorditoms Jul 29, 2021

gracias !! gracias por estas lindas palabras, pues mira la verdad es que por este camino no lo conocía y Dios duro duro, pero tu sabes que es lo que peor que habían bicis que bajaban como si nadaaaaaaaa mi madreeeeeeee pero es que yo me mato... tu que eres experimentado, quiero que me digas como una BTT puede bajar por algo tan empinado y no irse de boca para alante pues es que es bestiallllllllll.

jajja bueno de la de nuria, esa será muy dura muy muy, saldremos a las 5:15 de la mañana, para llegar a Nuria a las 8, caminar 22 Km muy duros y luego bajar andando desde Nuria a Queralbs ( 7 KM ) más !! esa vamos a terminar de noche,pero será my aventurera! ya le dije a mi esposa que ese día llegaré a la 1 de la madrugada!!!

Y espera que el sábadeo 2 de oct. tengo desde Nuria a Caranca Thues, en Francia, de sábado a Domingo, será un fin de semana Padre e hija durmiendo en el refugio de Caranca.... es que mei_fu, siento que mis hijas crecen muy rápido y quiero aprovechar todo lo que pueda, esa la haré con un amigo y su hijo también, así que si te animas, eres bienvenido!

Un abrazo

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Jul 30, 2021

Ánimo que ya queda menos de un mes para el reto de la Olla.
    Magnífico entrenamiento así como las vistas desde arriba de Barcelona.
    Sigue con salud.
    ajp

Antonitooooooooooooooo un mega abrazoooooooooo

• Photo of Manel_49
    Manel_49 Jul 30, 2021

Jorditoms. Buena alternativa, no la conocia. En cuanto pueda la pruebo. Gracias por compartir. Salut i Cames!!!!

Jorditoms Jul 30, 2021

Te va a encantar !! Yo tampoco, y es súper divertida. Muy dura pero divertida !

• Photo of Tetititu
    Tetititu Jul 30, 2021

Muy buena ruta tocayo. Esta subida al Tibidabo la hacia corriendo cuando tenía 20 años y entrenaba para entran en la INEF.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Jul 30, 2021

Que belleza de fotos y de lugar

Jorditoms Jul 30, 2021

Tocayooooo muchas graciasssssss, bueno pues mira es dura dura duraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

siguiendo lasenda.es muchas gracias y un honor que me la hayas valorado!!!! un mega abrazoteeeeeee

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Jul 30, 2021

Felicidades Jordi.......Para subir al Tibidabo y acordarse de la madre de todos, te aconsejo subir por las escaleras de la Bonanova - Via Augusta unas 1100 peldaños ida y vuelta. La cervecilla final te sentara mejor.....Saludos

Jorditoms Jul 30, 2021

Heyyyy yo subí por ahí el otro día bestial !!

• Photo of chus59
    chus59 Jul 30, 2021

Una ruta original (y esto en Collserola ya cuesta...).
    ¡Me la apunto!

Jajajajaja jajaja Chus que realidad ! Jajajaja

• Photo of sabategalofre
    sabategalofre Jul 31, 2021

Buena ruta Jordi. Hace unos años solia subir al Tibidabo pero ahora, con la Covid y haberme desplazado a vivir fuera de BCN, ya tengo este rincón medio olvidado. Tu ruta me ha traído a la memoria lo bien que me lo pasaba subiendo y bajando, que el camino que cogiste para subir es muy divertido de bajada.

Jorditoms Jul 31, 2021

Amigo querido !! Que bonito que te trajera esos recuerdos gracias a mi :) que bonito !! Yo esa parte no la conocía para nada y es como dice Chus, es raro ver alguna parte nueva en Collserola.

• Photo of sabategalofre
    sabategalofre Jul 31, 2021

Si quieres ver cosas de Collserola ( igual hay algún rincón al que aún no has ido) coloca collserolajsg en el buscador de wikiloc y veràs la veintena que hice, en su momento, por sus diferentes sectores

Jorditoms Jul 31, 2021

Yeah pues me pongo a eso

• Photo of Ramonbcntop
    Ramonbcntop Aug 1, 2021

Bona proposta des de el centre de barcelona. Ho te tot, urba, natura, esport, i diversió. La fare

Jorditoms Aug 1, 2021

Gracias rcb la verdad es que fue mega divertida

• vortsan2011 Aug 3, 2021

Hola, yo soy el culpable. Tengo cero experiencia en caminar y en montañas, miré el mapa cartografico, empece a dibujar una línea sobre Google Maps y salió eso buscando curvas de nivel juntitas, je je. Estuvo realmente muy chula y trabajamos bien eh Jordi??? Otro día la hacemos al revés, subiendo por tu bajada y bajando por mi subida !!!!

Jorditoms Aug 3, 2021

Jajajaja pero mira ha causado sensación así que felicidades hermano 👌

• Photo of jawio
    jawio Aug 4, 2021

Se me acumulan los trabajos, ahora además de valorar, comentar, aplaudir, pero nunca con mas motivo, jajaja lo que hacen algunos para ahorrarse el tranvía azul, me parece una ruta espectacular y al ver las curvas de nivel tan juntas parece muy exigente e imagino que resbaladiza, un aplauso en toda regla, jejeje que yo soy de ahorrarme ese tranvía (aunque es encantador).
    Para la próxima una cuerda desde las atracciones y cuando gire la noria ya tienes medio camino, solo imaginarme subir eso a pleno sol ya me da algo. Jordi de verdad te los has currado y las fotos son buenísimas, lástima no estar ahí para oír la diversión que se adivina. Un abrazo amigo !!

Jorditoms Aug 4, 2021

Hey y mira ahora tienen uno nuevo muy chulo ! Pero
    Me gustó la idea de la noria jajaja que máquina eres !

• Photo of Fefitaaaaa
    Fefitaaaaa Aug 6, 2021

Mi niño,veo que sudaste mucho si

• Photo of chatame1
    chatame1 Aug 7, 2021

Jajaja, las subidas nunca son "gratis" y menos aún en verano. Veo que no pierdes el ritmo y que donde otros no llegamos por la calor, tu te mueves al igual que lagartija, si perder ritmo, jajaja Un abrazo.

Jorditoms Aug 10, 2021

y eso que no me dejó Victgor tomamrme mi coca cola de siempre!!

• Photo of Clàudia & Domi
    Clàudia & Domi Mar 10, 2023

Ha estat bé!

Jorditoms Mar 10, 2023

Hola Clàudia & Domi gracias por hacerla y valorarla.