subida del rio caicena

August 5, 2010

near Almedinilla, Andalucía (España)

saliendo del puente la veguilla y cogiendo el rio caicena hacia arriba dirección el salto del caballo hasta el puente de la esperilla y de retorno hemos cogido un trozo de carretera para empalamar con un camino de tierra que nos lleva hasta el pueblo (ALMEDINILLA)

-No Name-

Fuente el piojo

El Salto Caballo

• Photo of Roquero solitario
    Roquero solitario Mar 23, 2011

Se dice Puente de la Veguilla y de la Esperilla

• Aquilino Perales Ranchal Jul 18, 2014

La cascada de la cola del caballo es espectacular, pero hay muchos sitios hermosos por el camino. /outdoor-trails/subida-del-rio-caicena-1076569#wp-1076571

• Photo of megamineko
    megamineko Jun 25, 2016

Hemos estado allí está mañana. El río estaba enmarañado y completamente seco, imposible seguir por su cauce. El salto del caballo apenas era un ligero chorro de agua. Intentamos superarlo por la piedra pero tras derrumbarse dos de ellas, decidimos volvernos atrás. No se si por encima hay alguna presa o algo que contuviera el caudal pero no llevaba nada de agua. Decepción absoluta 😞

• Photo of Roquero solitario
    Roquero solitario Jun 28, 2016

Efectivamente este año el caudal del río está muy menguado, llevamos dos años secos y ello ha hecho mella en los manantiales de la cuenca alta del río.