Subida clásica al Bartolo por la Carena

Photo ofSubida clásica al Bartolo por la Carena Photo ofSubida clásica al Bartolo por la Carena Photo ofSubida clásica al Bartolo por la Carena

December 4, 2015
December 2015

•   4.8 5 Reviews

near Las Villas, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

El coche lo dejamos en el parking que hay delante del Covento nuevo del Desierto de la Palmas.

Andamos unos metros y subimos por el camino que va al Antre de Sant Francesc de Sena para llegar a la Ermita del Carme.

La senda es muy fácil de seguir y hay muy buenas vistas.

Cogemos la pista para llegar al Coll de la Mola, a partir de este punto hay que seguir las fitas ya que el sendero alguna vez se pierde y como es lógico poco a poco se va poniendo un poco más dura la subida.

Cresteando llegamos al Cantal Gros y al Coll de L'Odin, pasando también por El Caragol de Panxa, seguimos cresteando para llegar a la Cruz del Bartolo.

Desde la cruz hasta el Bartolo hay poca distancia y desde allí hay muy buenas vistas.

De aquí nos dirigimos al alto del Colomer y empezamos el descenso, la mayoría por pista.

Pasamos por el Pla de les muletes y nuestro próximo punto de visita es la derruida ermita de Monserrat, más tarde pasamos por la Font de Sant Josep y de nuevo al parking donde hemos dejado el coche.

En general muy buena ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Alt del Colomer

Cruz del Bartolo

Derecha

PictographSummit Altitude 0 ft

El Bartolo (Monte San Miguel)

El Caragol de Panxa

Seguir recto

• Photo of PEPESUB
    PEPESUB Apr 7, 2018

Ruta muy bonita por sus vistas hacia la Plana de Castellón y hacia el interior.
    Con tramos escarpados pero fáciles de pasar.

siguiendolasenda.es Apr 7, 2018

Gracias PEPESUB, por haber dedicado algo de tú tiempo en valorar nuestra y espero que hayas disfrutado de esta ruta como lo hicimos nosotros en su momento.

Saludos.

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Apr 24, 2018

Que gran ruta esta por el desierto de las palmas donde se disfruta mucho de las impresionantes vistas que hay a todo el Mediterráneo, la gran costa que podemos disfrutar de nuestras playas a lo largo de muchos kilómetros y que gracias a esta ruta hemos disfrutado mucho.

Creo que es este recorrido es uno de los clásicos, donde más se disfruta o de los que más se disfrutan y donde más tarde o más temprano tendremos que volver para realizarla de nuevo. Nos ha gustado y nos seguirá gustando durante muchos años.

siguiendolasenda.es Apr 25, 2018

Cuantas veces habremos pasado por su lado y cuantas veces habremos hablado de esta gran montaña, esta montaña, EL GRAN BARTOLO y como se disfruta un almuerzo, comida... etc a sus pies, con sus impresionantes vista, tendremos que volver a seguir disfrutando de sus vistas lo antes posible, je je jejeeeeeeee....

• Photo of PEPESUB
    PEPESUB Apr 25, 2018

Gracias por vuestros comentarios.
    Espero hayáis disfrutado la ruta tanto como nosotros.
    Saludos!

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 30, 2018

Una ruta bien buena para recorrer y donde se disfruta de unos bonitos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

siguiendolasenda.es Dec 1, 2018

Hola Oscar:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

• Photo of cedy
    cedy Jul 4, 2020

Bonita ruta y fácil de seguir

siguiendolasenda.es Jul 5, 2020

Hola cedy:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

• Photo of m0rgana
    m0rgana Feb 12, 2023

Chulísima 🥰

siguiendolasenda.es Feb 12, 2023

Hola:

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.