Subida Cerro Rico (varios stop por desprendimientos, no fiarse...)

Photo ofSubida Cerro Rico (varios stop por desprendimientos, no fiarse...) Photo ofSubida Cerro Rico (varios stop por desprendimientos, no fiarse...) Photo ofSubida Cerro Rico (varios stop por desprendimientos, no fiarse...)

1929
November 28, 2023
November 2023

near Potosí, Potosí (Bolivia)

Subida al Cerro Rico, emblema de Potosí. Bajo él se continúan extrayendo activamente minerales como la plata que tan famoso lo hace. Tristemente todo ese laberinto de túneles ha derivado en desprendimientos importantes que se hacen visibles desde fuera. Aún continúa la caseta de la cumbre, aunque el resto de cima se ha hundido y es bastante inestable. Hace unos años los compañeros con los que subimos pudieron realizar la ruta por el camino principal sin dificultades, pero actualmente está cortado en algunos puntos y se hace difícil avanzar, por lo que tuvimos que dar la vuelta y tomar caminos alternativos al subir por la cara norte. No tomar la ruta como fiable puesto que ha podido cambiar la morfología y algunos caminos se desvían de la principal. Lugar de inicio y fin diferentes.