Subida ao Pico Antonia

March 15, 2015

near Rui Vaz, Praia (Republic of Cape Verde)

Desde São Domingos, transporte a Rui Vaz. Pedir al conductor que os deje al final del camino que va hacia las antenas del Monte Tchota. Ascender toda la carretera hasta las antenas, rodear en 180º el recinto (Mirando la puerta metálica, hay un pequeño camino que lo rodea, seguirlo todo siempre hacia la derecha. No seguid el camino bueno que desde la casita va hacia la izquierda, allí mismo sale otro pequeño que acaba de rodear toda la pared del recinto). Continuando un poco, podréis ver por primera vez el Pico a la izquierda y en frente todo el valle de Orgãos. Se trataría de ir en linea recta por la cresta de la montaña, pero no es posible y hay que rodear el primer pico que tenéis de frente. Se baja hasta el pie de la montaña y se rodea por un camino esa montaña, siempre a vuestra derecha. Atentos en esta parte, es donde el camino se vuelve menos claro, porque os lleva mucho tiempo (15´) en otra dirección. Cuando la tierra se vuelve roja arcilla, veréis un camino a la derecha, que baja repentinamente y que os permite recuperar la dirección. Otra vez subiréis y ahora sí estaréis en la base del Pico Antonio. Haced el camino que va a la misma cota rodeando la montaña y en una especie de plataforma sale una vereda a la derecha que empieza a atacar la subida. Después de 15´encontraréis una piedra con una marca, ahí empieza la ascensión fuerte y directa hasta la cumbre. Si no veis esa vereda, llegaréis a una casita de piedra: el camino pasa 10m por encima y podéis recuperarlo por ahí.
Cuidado los días de viento, puede hacer frío arriba. Llevad agua.El último tramo puede ser duro si no estáis un poco en forma. Contad 5h para ir y volver.