SUBIDA ANTENAS AGUADULCE POR CARA SUR-SURESTE (SIERRA DE GÁDOR)

Photo ofSUBIDA ANTENAS AGUADULCE POR CARA SUR-SURESTE (SIERRA DE GÁDOR) Photo ofSUBIDA ANTENAS AGUADULCE POR CARA SUR-SURESTE (SIERRA DE GÁDOR) Photo ofSUBIDA ANTENAS AGUADULCE POR CARA SUR-SURESTE (SIERRA DE GÁDOR)

December 13, 2020
December 2020

near Aguadulce, Andalucía (España)

Hoy me propongo una forma diferente de subir a las antenas de Aguadulce y volver por el Barranco del Llano de los Montes. Como la bajada por el barranco no fue posible (lo dejaré para otra ocasión) me acerco a ver el Tótem que aún no lo había visto y varias personas me hablaron de él.

Tras inspección visual del terreno desde la carretera, parece posible subir a las antenas por la cara Sur-Sueste. La ruta empieza en las inmediaciones del Barranco del Polvorín, al final de la calle Soledad. Allí veremos una caseta de luz (está marcada como WP) y vamos siguiendo pequeñas "veredillas" que deja la vegetación baja (bolinas, espartos, etc.). En algunas ocasiones iremos viendo mojones de piedras más o menos salpicados ( y hay que buscarlos). Siguiendo dirección Este, llegamos a lo que llamo "Coladero", un pequeño barranco que hay que ir remontando hasta prácticamente su parte final para luego buscar el mejor sitio para salir al WP "Torreta de Luz", justo al lado de los búnqueres. A partir de aquí ya todo va por pista o senda. Subo al Cerro de Las Bolina por la parte derecha del Barranco del Polvorín (según sentido de la marcha), primero por una pequeña pista que luego se convierte en senda. Una vez arriba, abandono la posibilidad de bajar por el Barranco Del Llano de Los Montes (así que esa parte del track lo podéis obviar) y paso a ver el Tótem (a unos 500-550 metros del cruce del algibe que hay en el Barranco del Cañarete). La bajada es por la clásica de las antenas, pero se podría bajar por el Pecho de Las Escalerillas, dándole un toque más salvaje a la ruta. Os dejo el enlace: https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=58863897

ATENCIÓN: El tramo inicial hasta llegar al WP "Torreta Luz" van por campo a través sin veredas bien definidas. Hay pequeñas trapadas en la subida por el barranco que se inicia en el WP "Coladero". Si estás acostusbrad@ a estos terrenos, no debe presentar mucha dificultad. Sólo hay que ir buscando los pasos más adecuados. Eso sí, que cada uno valore sus posibilidades.

La clasifico de difícil por el tramo inicia, ya que el resto no tiene dificultad técnica alguna.