Subida al Xocainet

November 15, 2022
October 2022

near Segart, Valencia (España)

El Xocainet, es un modesto monte en forma de muela ubicada en el Parque Natural de la Sierra Calderona. A pesar de su escasa altitud (442mts) es un estratégico balcón hacia el Golfo de Valencia, ya que delante de nosotros no tendremos nada que nos oculte o dificulte la excepcional panorámica.
Como veis, es un agradecido monte, al que subiremos de manera casi "express" desde un área recreativa que encontramos cerca del Km2 de la CV-329, antes de llegar a la población de Segart (Valencia).
La subida no entraña especial dificultad técnica para los habituados senderistas, más allá de las ocasionales rampas que con fuerte desnivel y piedra suelta, subiremos primero, para descender posteriormente de vuelta, ya que se trata de una ruta de trazado lineal.
Al margen de la fuente del área recreativa, encontramos otra en nuestro camino (fuente de la Murta), aunque no siempre con agua.
En esta ocasión, tuve el placer de acompañar a un grupete de senderistas al que mi amigo José Vicente del magnífico blog Montaña Para Todas las Edades, reunió para aprovechar una tarde de viernes.