Subida al volcán Stromboli (Isla de Stromboli, Sicilia)

Photo ofSubida al volcán Stromboli (Isla de Stromboli, Sicilia) Photo ofSubida al volcán Stromboli (Isla de Stromboli, Sicilia) Photo ofSubida al volcán Stromboli (Isla de Stromboli, Sicilia)

June 15, 2015
May 2015

near Stromboli, Sicilia (Italia)

Subida desde practicamente el nivel del mar a la cima del volcán situada a unos 920 metros. Es imprescindible contratar a un guía para poder realizar el ascenso completo, ya que de lo contrario solo está permitido ascender una pequeña parte. En el pueblo varias multitud de empresas que realizan excursiones (todas ellas por la tarde) por unos 30 euros (recomendable llevar reservado). La experiencia merece la pena, sobre todo si al llegar a la cima la encontramos despejada y podemos ver los "escupitajos" del volcán. El descenso se realiza por la noche por lo que resulta imprescindible el uso de frontales o linternas. Además de la luz, es más que aconsejable llevar unas buenas botas de senderismo y ropa de abrigo, ya que en la cima hace bastante viento, y por supuesto algo de comer y agua. He señalado la ruta como "difícil" debido a las inclemencia meterorológicas que a veces podemos encontrar en el ascenso aunque realmente estaría más cerca de ser "moderado"