Subida al Viso desde Soto del Henares

Photo ofSubida al Viso desde Soto del Henares Photo ofSubida al Viso desde Soto del Henares Photo ofSubida al Viso desde Soto del Henares

March 21, 2021
March 2021

near Casa Blanca, Madrid (España)

Paseillo subiendo al Cerro del Viso desde la Estación de Soto del Henares.

PictographTrain stop Altitude 0 ft

Estación

Estación de RENFE Cercanías de Soto del Henares. Inicio y final de este paseo.

PictographTree Altitude 0 ft

El Majuelo

Un campo de olivos que se puede atravesar por un camino que lo cruza.

PictographRuins Altitude 0 ft

Antiguo ventorro y tradicional complejo agropecuario que data del s.XVIII y siguió activo hasta el s.XX.

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente

Un puente por el que cruzar el Río Henares.

PictographTunnel Altitude 0 ft

Aquí hay unos amplios túneles por los que cruzar la M-203 bajo ella sin peligro.

Desvío

A partir de esta zona no queda muy claro qué es propiedad privada y qué no. Hacia adelante parece que es parte del Rancho Reto, por lo que nos desviamos a la derecha, que parece un camino público.

Tiro con arco

Aquí nos encontramos un vago cartel que nos indica que nos vamos a adentrar en un campo de tiro con arco. En mi opinión, esto no está muy bien señalizado y, teniendo en cuenta que al final es un campo de tiro, creo que debería estar vallado y bien delimitado. En cualquier caso, en lugar de seguir adelante, tiramos por el cortafuegos a nuestra derecha, que entendemos que sigue siendo público.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Tras una buena subida, llegamos a una roca a la que se puede subir y disfrutar de las vistas que ofrece el cerro del Viso.

PictographSummit Altitude 0 ft

Este sería el mirador más utilizado del Cerro de San Juan del Viso. Desde él se divisa toda la tierra alrededor: las 4 torres de Madrid, el Pirulí, la torre de la Garena, etc.

Vértice geodésico

Una torre de unos 4 metros con una escalerilla para subir a ella. Tiene la placa de vértice geodésico.

Valla

Hay una valla que separa el camino de la derecha (por el que vamos) del de la izquierda. En esta parte, desaparece, dando paso a un camino que nos llevaría de vuelta. Nos metemos por él.