Photo ofSubida al V. G.de la Vella, y al Puntal Matamoros ( Desde el Hondo de las Nieves) Photo ofSubida al V. G.de la Vella, y al Puntal Matamoros ( Desde el Hondo de las Nieves) Photo ofSubida al V. G.de la Vella, y al Puntal Matamoros ( Desde el Hondo de las Nieves)

February 1, 2023
February 2023

near Hondón de las Nieves, Valencia (España)

Ruta la de hoy por la Sierra De Crevillente , donde Subiremos a La Vella por la Cresta para después acercarnos al Puntal De Matamoros.

Dejamos el coche junto al Centro De Interpretación L'Acorador en Hondon De Las Nieves ,

Comenzamos la Ruta por la Derecha del Centro De Interpretación ( Volveremos Por la Izquierda ) por Camino rural asfaltado hasta que esté se convierte en pista de tierra tras pasar el Embalse de La Boquera ( Sin Agua ) este tramo es de subida progresiva , donde iremos ganando altura poco a poco , llegaremos a un desvío , donde seguiremos rectos unos metros para visitar las ruinas de la Casa Del Tío Mariano con su corral - cueva de la época cada vez más deteriorado , una vez visitada volvemos sobre nuestros pasos para coger a la Izquierda un camino que nos llevará a enlazar con la pista que viene de la Vella , cogiendo a la derecha en bajada ( iremos perdiendo altura ) llegando a un Collado ( cruce de pistas ) nosotros cogeremos una senda que sale a la izquierda unos metros antes de llegar al cruce , en fuerte subida con terreno inestable ( algo resbaladizo debido a las piedras sueltas Y la inclinación que tiene ) senda está muy montañera con algún tramo de roquedo en su primera parte , luego se estabiliza algo , recorreremos toda la Cresta sin ningún problema llegando al Vértice Geodésico De La Vella , nos deleitamos con las vistas espectaculares 360 grados y aprovechamos para reponer fuerzas, Después del descanso cogemos la pista en bajada llegando a un Colladito , donde cogeremos una senda a la derecha ( Hay un poste ) recorreremos el Cordal, llegando a un desvío ( Hay un poste indicativo ) cogeremos a la izquierda llegando a un bosque de Pinos con su pequeña planicie , aquí ya nos dispondremos hacer la última parte de la subida al Puntal cogiendo una senda que sale a la derecha , llegaremos a un punto donde parece que desaparece la senda pero en este punto haremos un giro a la izquierda y veremos la senda de nuevo y el Puntal De Matamoros al frente , transitamos por senda bien definida , haciendo la última parte de la subida al puntal , ( antes había una placa como punto de referencia , ahora solo una pintada en la roca ) de todas formas el puntal es toda la cresta , una vez visitado está cima , volvemos sobre nuestro pasos hasta el bosque de nuevo , donde cogeremos una bonita senda por la derecha en bajada por toda la Ombria de la Sierra que nos dejara en una pista por donde terminaremos de bajar con las vistas ya del puntal arriba a la derecha , Enlazaremos ya con camino más abajo , que nos conducirá ya por terreno de cultivos y Casas de Campo al lugar de inicio dónde dejamos los coches. Está ruta la hice con mis compañeros de fatiga, Antonio, Primi, y Pascual un placer Seguiremos Subiendo Montañas ⛰️

• Photo of paquitosenderico
    paquitosenderico Feb 3, 2023

Ruta la de hoy por la Sierra De Crevillente , donde Subiremos a La Vella por la Cresta para después acercarnos al Puntal De Matamoros , la comenzaremos desde Hondon De Las Nieves , más concretamente desde el Centro De Interpretación L'Acorador en la Partida De La Boquera , Día con algo de lluvia que nos hizo sacar los chubasqueros en alguna ocasión , aunque nada fuera de lo normal.

Dejamos el coche en la partida de la Boquera , junto al Centro De Interpretación L'Acorador en Hondon De Las Nieves , accediendo a este lugar cogiendo a la Izquierda en la Salida De Hondón, viniendo de Aspe ( Bodegas Cerda ) para posteriormente coger la Calle San José y cuando acaba está , la calle Nueva hacia la derecha y ya sin soltar la carretera nos conducirá al Centro De Interpretación.

Comenzamos la Ruta por la Derecha del Centro De Interpretación ( Volveremos Por la Izquierda ) por Camino rural asfaltado hasta que esté se convierte en pista de tierra tras pasar el Embalse de La Boquera ( Sin Agua ) y coger algún desvío indicado el los Waypoint , este tramo es de subida progresiva , donde iremos ganando altura poco a poco , llegaremos a un desvío , donde seguiremos rectos unos metros para visitar las ruinas de la Casa Del Tío Mariano con su corral - cueva de la época cada vez más deteriorado , una vez visitada volvemos sobre nuestros pasos para coger a la Izquierda un camino que nos llevará a enlazar con la pista que viene de la Vella , cogiendo a la derecha en bajada ( iremos perdiendo altura ) llegando a un Collado ( cruce de pistas ) donde se reúnen las rutas que van al Área Recreativa De La Cuesta ( por la derecha ) San Juri y Picacho ( al Centro ) y el Coll De San Juri ( a la Izquierda ) , nosotros cogeremos una senda que sale a la izquierda unos metros antes de llegar al cruce , en fuerte subida con terreno inestable ( algo resbaladizo debido a las piedras sueltas Y la inclinación que tiene ) senda está muy montañera con algún tramo de roquedo en su primera parte , luego se estabiliza algo , recorreremos toda la Cresta sin ningún problema llegando al Vértice Geodésico De La Vella , fotito para la posteridad , nos deleitamos con las vistas a 360 grados y aprovechamos para almorzar y tomar un cafecito , una vez repuesto fuerzas , cogemos la pista en bajada llegando a un Colladito , donde cogeremos una senda a la derecha ( Hay un poste ) recorreremos el Cordal, llegando a un desvío ( Hay un poste indicativo ) cogeremos a la izquierda llegando a un bosque de Pinos con su pequeña planicie , aquí ya nos dispondremos hacer la última parte de la subida al Puntal cogiendo una senda que sale a la derecha , llegaremos a un punto donde parece que desaparece la senda pero en este punto haremos un giro a la izquierda y veremos la senda de nuevo y el Puntal De Matamoros al frente , transitamos por senda bien definida , haciendo la última parte de la subida al puntal , una vez arriba fotito junto a unas Peñas ( antes había una placa como punto de referencia , ahora solo una pintada en la roca ) de todas formas el puntal es toda la cresta , una vez visitado está cima , volvemos sobre nuestro pasos hasta el bosque de nuevo , donde cogeremos una bonita senda por la derecha en bajada por toda la Ombria de la Sierra que nos dejara en una pista por donde terminaremos de bajar con las vistas ya del puntal arriba a la derecha , Enlazaremos ya con camino más abajo , que nos conducirá ya por terreno de cultivos y Casas de Campo con la última parte ya de camino rural asfaltado al lugar donde iniciamos la ruta ( esta última parte es la más monótona ).